Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Bagdad, 13 dic EFE)- El depuesto presidente iraquí Sadam Husein será ejecutado y enterrado en un lugar secreto después de que el tribunal de apelación ratifique la sentencia en su contra, informa hoy el diario local Sabah, que cita a un "responsable judicial".

Sadam, su hermanastro, Barzan al Tikriti y el ex juez Awad al Bandar fueron condenados a muerte en noviembre pasado por la ejecución sumaria de 148 chiíes iraquíes tras un atentado contra el ex dictador en 1982 en la aldea de Al Duyail, al norte de Bagdad.

Otros cuatro de sus ex asesores recibieron penas de cárcel de entre 17 años y cadena perpetua en relación con la matanza de Al Duyail.

"La Justicia estudia ahora la posibilidad de aplicar la sentencia, inmediatamente tras su ratificación. Sadam, Barzan y Al Badar serán ejecutados, probablemente, en un mismo día", dijo el "responsable judicial".

Agregó que "Sadam será enterrado en un lugar secreto y su cadáver será entregado a su familia más tarde".

Según las leyes iraquíes, las sentencias a muerte deben ser aplicadas 30 días tras ser ratificadas por el tribunal de apelación.

Sadam y otros seis ex colaboradores están juzgados también por el Tribunal Penal Iraquí acusados de genocidio contra el pueblo kurdo, por su supuesta relación con la campaña militar Al Anfal botín de guerra).

Esta ofensiva militar fue lanzada por el Ejército del régimen del ex dictador contra el Kurdistán en el norte de Irak) entre 1987 y 88.

Según la fiscalía iraquí, cerca de 182.000 kurdos murieron o desaparecieron durante la campaña y unas 4.000 aldeas fueron destruidas. EFE ns-fa-wm

Terra/EFE

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política