Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

20 de agosto del año pasado, Tesla llevó a cabo una presentación en directo en la que nos hablaron de su próximo robot humanoide, el cual captó toda la atención. No obstante, hubo otro gran anuncio que pasó desapercibido: su nuevo chip de IA, el Tesla D1.

Se trata de un chip con unas capacidades impresionantes, que utiliza tecnología de siete nanómetros y capaz de albergar hasta 50.000 millones de transistores en un tamaño de 645 mm2 y con una potencia de hasta 362 TFLOPs. Fabricado por TSMC, aunque diseñado por Tesla, el D1 es el nuevo chip de inteligencia artificial de la compañía de Elon Musk.

En su cuerpo de 645mm2 es capaz de albergar 50.000 millones de transistores y está pensado para resolver complejos cálculos de IA. Por poner en contexto, la GPU NVIDIA A100, con capacidad para 54.000 millones de transistores, tiene un tamaño de 826 mm2

El ancho de banda direccional alcanza los 10 TB/s, cifras pensadas para multiplicarse al unir varios de estos chips para crear unidades de supercomputación.

Este chip de D1 es capaz de intercomunicarse con sí mismo, creando así unidades de entrenamiento. Como dato adicional, Tesla afirmó que uniendo 3000 chips D1 se obtiene un superordenador con un rendimiento computacional de 1.1 ExaFLOPS, convirtiéndose así en el superordenador de IA más potente del mundo, según datos de Tesla.

La aplicación real de esta chip la veremos, entre otros, en los vehículos de Tesla, ya que Musk lo empleará tanto para mejorar sus capacidades de IA como el Autopilot.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías