Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos de los principales problemas a los que se enfrentan los aerogeneradores a la hora de buscar su sitio en el paisaje son su huella acústica y su impacto para la fauna adyacente.

Una empresa australiana, Renewable Energy Solutions Australia Holdings Ltd. (RESA), parece que ha dado con una solución ingeniosa para estos dos tradicionales talones de Aquiles del Dios Eolo, al presentar la que han bautizado como “la turbina eólica más silenciosa del mundo”.

Como no podía ser de otra forma, se llama Eco Whisper Turbine (eco-susurro) y este primer modelo, que ha sido instalado en el estado de Victoria (Australia), es capaz de producir 20 kW de electricidad, a pesar de medir la mitad en altura y tener la mitad del diámetro de hoja que los modelos convencionales de tres hojas y misma potencia.

Además, incorpora la capacidad de orientarse automáticamente en la dirección del viento soplante, lo que también la hace más eficiente que sus competidoras.

El molino instalado mide 21,1 metros de altura, 6,5 metros de diámetro de aspas y se encuentra en la parte superior de un poste de acero con bisagras cerca de la base, para que se pueda tumbar/bajar a tierra en operaciones de mantenimiento o en condiciones climáticas extremas, aunque la estructura está diseñada para soportar velocidades de viento de hasta 220 km/h.Más información en Blogs La Información.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política