Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vehículos eléctricos dependen de la energía acumulada para lograr recorrer mayores distancias antes de requerir cargarse de nuevo. Entre estos ajustes el más notable es cambiar el grafito utilizado en uno de los electrodos por metal de litio puro, el cual contiene hasta 10 veces mas la energía. Algunos investigadores llaman al litio un «metal de ensueño» porque puede ayudar a superar el cuello de botella presente en el almacenamiento de energía. Para tener una idea, los consorcios encargados de investigar el almacenamiento de energía intentan superar el umbral de densidad de 500 Wh/Kg para vehículos.

Uno de los investigadores el Dr Guk-Tae Kim dijo:

“Con la ayuda de ILE, las modificaciones estructurales en el cátodo rico en níquel se pueden reducir significativamente”

La batería de metal de litio ha logrado una densidad de energía de 560 Wh/kg superando con creces el umbral. En la actualidad las mejores baterías cuentan con una densidad de energía de 250 a 300 Wh/kg. A principios de 2021 se había establecido un récord de densidad de energía en 350 Wh/kg, reteniendo el 76% de capacidad durante 600 ciclos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías