Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de investigadores de la Universidad Martín Lutero, en Alemania, ha desarrollado un nuevo método a base de cristales ferroeléctricos que puede abrir la puerta a paneles solares más duraderos y muchísimo más eficientes.

En su estudio demuestran que al colocar alternativamente capas de cristales de titanato de bario, titanato de estroncio y titanato de calcio consigue aumentar considerablemente la eficiencia de los paneles solares.

"Incrustamos el titanato de bario entre el titanato de estroncio y el titanato de calcio”, explica Yeseul Yun, otra de las autoras del estudio.

En mediciones realizadas por los investigadores observaron que el flujo de corriente con esta disposición de materiales era 1000 veces más fuerte que usando el titanato de bario puro de un grosor similar.

También, descubrieron que esta nueva mezcla de materiales resulta en unas células fotoeléctricas muy robustas que pueden mantener el mismo nivel de eficiencia durante más de seis meses.

Este material puede recoger la energía solar él solo o junto a las células de silicio convencionales, aumentando su eficiencia del 29% al 40% o incluso por encima del 50% según algunos estudios.

Además, puede dar lugar a paneles tan finos como hojas de papel o, incluso, puede usarse para fabricar paneles solares totalmente transparentes.

Los científicos alemanes llevan tiempo trabajando con estos materiales y han publicado sus resultados en la revista Science Advances.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías