Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No decimos ninguna locura cuando afirmamos que España es todo un caso en Europa. Y, en el tema de la comida, un caso digno de estudio. En nuestro país es sabido que solemos comer y cenar más más tarde que nuestros vecinos europeos, pero nunca habíamos visto una diferencia tan gráfica como con el mapa que encontraréis más abajo .

La cuenta de Instagram @loverofgeography se dedica a compartir mapas con datos y estadísticas sobre todos los países del mundo. Esta semana, han elaborado un mapa en el que podemos ver las horas en la que se suele cenar en los países europeos y la verdad es que hay diferencias abismales.

Por el lado de los países que cenan más temprano, destacan Noruega y Finlandia, donde se suele cenar entre las 16 y las 17:30 horas. En el ranking, de menos a más tarde, les siguen Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, que cenan a la hora en que, en nuestro país, se suele merendar.

En el otro lado de la balanza tenemos los países que más tarde cenan y aquí ‘gana’ claramente España.

Posibles razones

Lo primero a mencionar es la costumbre arraigada de cada país europeo, ya que existe una gran diferencia cultural de un país a otro. Otro factor a tener en cuenta: si os fijáis, a medida que avanzamos de norte a sur por el mapa, vemos que la hora se va retrasando, lo que tiene su lógica debido a que en los países del sur de Europa hay más horas de sol y luz.

Pero otra razón es la hora que tenemos en España que no se corresponde con nuestra situación geográfica.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías