Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
No decimos ninguna locura cuando afirmamos que España es todo un caso en Europa. Y, en el tema de la comida, un caso digno de estudio. En nuestro país es sabido que solemos comer y cenar más más tarde que nuestros vecinos europeos, pero nunca habíamos visto una diferencia tan gráfica como con el mapa que encontraréis más abajo .
La cuenta de Instagram @loverofgeography se dedica a compartir mapas con datos y estadísticas sobre todos los países del mundo. Esta semana, han elaborado un mapa en el que podemos ver las horas en la que se suele cenar en los países europeos y la verdad es que hay diferencias abismales.
Por el lado de los países que cenan más temprano, destacan Noruega y Finlandia, donde se suele cenar entre las 16 y las 17:30 horas. En el ranking, de menos a más tarde, les siguen Suecia, Dinamarca y los Países Bajos, que cenan a la hora en que, en nuestro país, se suele merendar.
En el otro lado de la balanza tenemos los países que más tarde cenan y aquí ‘gana’ claramente España.
Posibles razones
Lo primero a mencionar es la costumbre arraigada de cada país europeo, ya que existe una gran diferencia cultural de un país a otro. Otro factor a tener en cuenta: si os fijáis, a medida que avanzamos de norte a sur por el mapa, vemos que la hora se va retrasando, lo que tiene su lógica debido a que en los países del sur de Europa hay más horas de sol y luz.
Pero otra razón es la hora que tenemos en España que no se corresponde con nuestra situación geográfica.
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

-
Internet
- Distribución para Kioskos, Ciber Cafés y PCs de Acceso Público. Live CD)
- Un blog de un soldado británico arrasa en Internet
- Un juzgado de Badajoz absuelve a un joven que copiaba música, películas y videoj
- Consejos para buscar en Google
- Internet, Caro y Lento, y el Ministerio no está de acuerdo.
- Fórmulas para exprimir a fondo Google
- Europa recibe la banda ultra ancha
- Firefox y su resto de complementos 2.0, listo para descargar.
- Antena 3 vuelve a demonizar Internet y los videojuegos
- Envíanos tus historias
- Gran Éxito de las jornadas Efindex sobre la blogosfera
- Medio millar de asociaciones de EEUU, movilizadas contra correos electr.de pago.
- ¿ Eres Adict@ a Internet ?
- Google, decepcionada por el lento desarrollo de Internet en España
- ¿ Cómo organizas tu DNS ?