Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ser soltero tiene una serie de beneficios, según han demostrado diversos estudios científicos. Tener más tiempo para uno mismo es solo uno de ellos.

Los solteros tienen redes sociales más fuertes

En 2015, Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos variaban entre adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a acercarse a sus redes sociales, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas mucho más que los que estaban casados.

Fomentar la amistad es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad

British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.

Los amigos son especialmente importantes

En un par de estudios con casi 280.000 participantes, William Chopik, profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan , quedó manifiesto que las amistades se vuelven cada vez más importantes a medida que envejecemos. En las personas mayores, las amistades fueron un predictor más fuerte de la salud y la felicidad que las relaciones con los miembros de la propia familia.

Los solteros tienen mejor forma física

Un cuestionario cumplimentado por más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, reveló que aquellos que eran solteros y que nunca se habían casado realizaban ejercicio con mayor frecuencia cada semana que los que estaban casados o divorciados.

Social Science and Medicine comparó los índices de masa corporal de aproximadamente 4.500 personas en nueve países europeos y descubrió que las personas solteras tenían, en promedio, un IMC ligeramente más bajo que las personas casadas.

También te puede interesar

Varios estudios han relacionado la soledad con beneficios tales como una mayor sensación de libertad y mayores niveles de creatividad e intimidad. El tiempo a solas puede ayudarnos a ser más productivos también.

Asociación Americana de Psicología, DePaulo presentó evidencias de que las personas solteras tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y tenían más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que sus contrapartes casadas.En otras palabras, mientras que las relaciones románticas ciertamente tienen beneficios, ser soltero también los tiene.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías