Ajuca
El algoritmo de Dios es un término que surgió en la búsqueda de aquel algoritmo que indicara los pasos mínimos que resuelven un cubo de Rubik cualquiera. El término se usa profusamente, no sólo para el cubo de Rubik.
Mucho antes de conocer dicho término, cuando me encontraba con diversos tipos de problemas, ya me asaltaba recurrentemente una pregunta irrelevante (para el caso que me ocupaba), pero que espero te haga pensar un poco en la importancia de algunas cuestiones que quizás no conoces:
“¿Qué solución daría Dios si fuera él quien resolviera el problema?”
Lo más sorprendente quizás, es que “las soluciones de Dios” no sólo no están vedadas al intelecto humano, sino que son numerosas y prolíficas. Veamosló.
Poniendo condiciones a Dios
Las metáforas con frecuencia nos ayudan a pensar (a mi sí) y la cuestión que planteo, no tiene nada que ver con la filosofía ni metafísica, la cuestión “casi” se podría haber planteado cambiando a Dios por: “el hombre más listo de la historia”, “una raza alienígena super-inteligente”, etc… usar la idea todopoderosa de Dios, es una forma inequívoca (creo) de indicar que lo que me interesa dado un problema es:
“¿cual es la solución/respuesta PERFECTA?”
-
Comunidad
- La gente que abandona Facebook es más feliz, según un estudio de la universidad de Stanford
- Diario de un ex Anti Taurino: ‘Son unos psicópatas los aficionados a los toros’
- ¿De dónde viene el nombre de Extremadura?
- Unos Chicos Se Encontraron ESTO En Medio Del Bosque… Y Lo Que Había Debajo Era Terrorífico
- Los techos que dan comida
- ¿Como elegir tu pareja para toda la vida?