Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
En aquel tiempo, Castilla se fortalecía a pasos agigantados creándose a si misma como un coloso emergente. Era un reino en una expansión vertiginosa y su sombra empezaba a ser alargada. Los ingleses habían soportado varias invasiones y padecido las iras de Tovar y otros ilustres marinos. Incluso Londres había recibido la visita de los furibundos habitantes de la estepa castellana y había sido saqueada e incendiada en sus arrabales, concretamente en Gravesend.
Pero cuando no estaban cabreados con los ingleses o la casa de Borgoña, también demostraban mano para la diplomacia si era menester. Buscando una política de contrapesos, los reyes castellanos sabían donde estaban las debilidades de las estructuras de los adversarios y las atacaban con certera y letal precisión ya fuera en forma de alianzas matrimoniales o “manu militari”.
Por aquel entonces, en el norte de la península, una forma de democracia más antigua que la griega y poco proclive al compadreo con los señores feudales que campaban en el medievo a sus anchas, había desarrollado un sistema de decisión horizontal, similar a las posteriores behetrias castellanas, en las que labriegos y artesanos o cualquier integrante del vecindario podía elegir al Señor que mejor les tratase, lo que podría haber sido una referencia y modelo en occidente si los engranajes de la historia no hubieran sucumbido a los encantos de las cariátides del Partenón, a los extraordinarios versos de un poeta ciego y a media docena de excepcionales filósofos allá donde el conocimiento había alcanzado su mayoría de edad en las Polis del Egeo.
Una mala estrategia en tiempos de expansión
Lee aquí el resto del artículo.

-
Comunidad
- La autovía deja en la cuneta los negocios de la Nacional 630
- La Junta de Extremadura entregará un portátil a todos los alumnos de Secundaria
- Presentada la Vuelta a Extremadura
- Las orgiásticas noches de Madrid
- El buen acto sexual es rápido
- Despedidos por no fumar en la oficina
- Vaticano: El extremeño Carlos Antonio Simón Vázquez, a la Curia Romana
- Historia de Halloween
- Tengo una Pregunta Para Usted, Sr. Alcalde.
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- Contra Franco vivíamos mejor
- El presidente extremeño resalta que la propuesta de Ibarretxe "es ilegal"
- Elegir Las 7 Maravillas de Extremadura.
- La otra Forma de pasar el 1º Mayo - La Estación
- Miguel Angel Perera, herido en San Isidro