Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Un proyecto convierte en huertas las azoteas de casas humildes.
En las laderas de Altos de Cazucá, uno de los barrios de la cuarta comuna del municipio de Soacha, la comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo o sistema de alcantarillado. La mayoría de la gente, además, tiene enfermedades respiratorias por la presencia de escombros y erosión. Por estas razones, Carolina Forero, de la Universidad Javeriana, escribió su tesis sobre soluciones productivas para esa zona. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de la fundación Catalina Muñoz.
Mediante una serie de talleres, Forero y su nueva socia enseñaron a la gente de la comuna a cultivar lechugas y rábanos en sus techos usando botellas PET de dos litros y agua lluvia recolectada en baldes. “Con una buena cosecha vendo una parte para hacer mercado y me quedo con el resto para mi familia y mis amigos”, cuenta la empleada Nidia Vanegas, una de las 20 dueñas de un ‘Techo verde’. Los encargados del proyecto ahora quieren hacer lo mismo en Altos de la Florida, un barrio vecino.

-
Comunidad
- La autovía deja en la cuneta los negocios de la Nacional 630
- La Junta de Extremadura entregará un portátil a todos los alumnos de Secundaria
- Presentada la Vuelta a Extremadura
- Las orgiásticas noches de Madrid
- El buen acto sexual es rápido
- Despedidos por no fumar en la oficina
- Vaticano: El extremeño Carlos Antonio Simón Vázquez, a la Curia Romana
- Historia de Halloween
- Tengo una Pregunta Para Usted, Sr. Alcalde.
- La Junta de Extremadura, primer gobierno regional en Administración Electrónica
- Contra Franco vivíamos mejor
- El presidente extremeño resalta que la propuesta de Ibarretxe "es ilegal"
- Elegir Las 7 Maravillas de Extremadura.
- La otra Forma de pasar el 1º Mayo - La Estación
- Miguel Angel Perera, herido en San Isidro