Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un proyecto convierte en huertas las azoteas de casas humildes.

En las laderas de Altos de Cazucá, uno de los barrios de la cuarta comuna del municipio de Soacha, la comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo o sistema de alcantarillado. La mayoría de la gente, además, tiene enfermedades respiratorias por la presencia de escombros y erosión. Por estas razones, Carolina Forero, de la Universidad Javeriana, escribió su tesis sobre soluciones productivas para esa zona. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de la fundación Catalina Muñoz.

Mediante una serie de talleres, Forero y su nueva socia enseñaron a la gente de la comuna a cultivar lechugas y rábanos en sus techos usando botellas PET de dos litros y agua lluvia recolectada en baldes. “Con una buena cosecha vendo una parte para hacer mercado y me quedo con el resto para mi familia y mis amigos”, cuenta la empleada Nidia Vanegas, una de las 20 dueñas de un ‘Techo verde’. Los encargados del proyecto ahora quieren hacer lo mismo en Altos de la Florida, un barrio vecino.

Para fabricarlos, mira aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política