Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La provincia de Konya, en el interior de Turquía, está en vilo por la aparición de centenares de enormes agueros que poseen decenas de metros de hondura e incluso veintena de metros de profundidad.

Recuerden mucho a los hidrolacolitos de Siberia, producidos por la acumulación de gas metano en bolsas de permafrost descongelado, pero el caso de Turquia es diferente.

El fenómenos lo está estudiando el Centro de Indagación de Hundimientos de la Universidad Técnica de Konya.

La culpa la tiene el hombre

La zona es el centro agrícola del territorio, y la despensa de Turquia, la sequía persistente que azota esta región ya hace años ha causado un problema imprevisto que no ha realizado más que agravar en los últimos años: los sumideros.

Problema en aumento

“Las sequías empeoran todos los años y obtener agua por otros medios es caro, por lo cual los agricultores aún recurren al agua subterránea, lo cual agrava el problema”, explica Fetullah Arik.

Los agricultores tratan de descubrir resoluciones para colmar los sumideros, cosa que empeora finalmente, no tienen la posibilidad de llenar el agujero dejado en el subsuelo correctamente, y finalmente por el peso sucumbe sobre si mismo, ya que el vacío de abajo de la tierra es más ancho que el que se ve a primera vista

Problema en aumento

Aun cuando todavía no han provocado víctimas humanas, los agujeros cada vez aparecen más alrededor de asentamientos humanos y los científicos no tienen la posibilidad de adivinar dónde ni en qué momento ocurrirán, lo que supone que los peligros son altos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías