Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El clima de Extremadura es de tipo mediterráneo excepto en el norte, donde está continentalizado y en el oeste, donde la influencia del Atlántico hace que el clima sea más suave. sigue...)


En general, se caracteriza por sus veranos muy calurosos y secos, con gran escasez de lluvias, y unos inviernos largos y suavizados debido a la influencia oceánica por la cercanía a la costa atlántica portuguesa.


Temperaturas

Las temperaturas medias anuales oscilan entre 16 y 17 ºC de año en año. En el norte de Extremadura, las temperaturas medias 13 ºC) son más bajas que en el sur 18 ºC), los valores van bajando escalonadamente a medida que se avanza hacia el sur hasta llegar a las inmediaciones de Sierra Morena, donde disminuyen por la altitud.

Durante el verano, la temperatura media del mes de julio es mayor de 26 ºC, alcanzándose unas máximas diurnas que superan los 40 ºC. Es pues un verano caluroso cuyas temperaturas son mayores de las que debería tener, en teoría, por la proximidad atlántica. Ello es debido a que la latitud y al efecto del anticiclón de las Azores.

Los inviernos son suaves. Las temperaturas invernales más bajas se registran en las zonas de montañas altas Sistema Central, Sierra de Guadalupe y algunas áreas de Sierra Morena), con una temperatura media de 7,5 ºC.

La latitud de la región determina que el grado de insolación sea elevado. Esto, unido a la influencia del anticiclón de las Azores y a la reducida altitud media de la región 200-400 m), determina la elevada temperatura media de la región.


Precipitaciones

Las precipitaciones oscilan entre 450 y 500 litros por metro cuadrado anuales. Las zonas de mayores precipitaciones se corresponden con lugares montañosos como las sierras del norte, la sierra de Guadalupe y Sierra Morena, donde es frecuente que se alcancen los 1000 litros. Las zonas donde las precipitaciones son menores son las de menor altitud: Vegas Bajas del Guadiana.

Son precipitaciones escasas con distribución estacional —se concentran en invierno—. Predominan los chubascos frente a la lluvia o llovizna. Además, hay periodos de varios años en los que las precipitaciones son mayores «la niña»), y periodos en los que son menores «el niño») que se suceden alternativamente cada varios años.



Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías