Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cabezabellosa es un municipio de la provincia de Cáceres España), situado en los montes de Traslasierra, entre el valle del Jerte y el valle del Ambroz, al norte de Plasencia.

Forma parte de la zona extremeña de producción de tres productos típicos: la cereza con el Valle del Jerte), el jamón a la sombra de la sierra de Candelario) y el aceite de oliva virgen extra.

Monumentos

  • Iglesia parroquial de San Lorenzo del siglo XVII, en la que destacan sus tumbas de piedra.
  • Tres ermitas, destacando la de Nuestra Señora del Castillo, con un bello retablo del Siglo XVIII, situada en un promontorio cercano. Las otras dos son las de San Antonio y los Mártires siglos XVII-XVIII), de estilo barroco.
  • El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza Mayor, que es aporticada típica de la zona, sobresaliendo su torre del reloj.
  • Restos de un primitivo emplazamiento romano y tumbas de diversos orígenes, así como restos de las antiguas dependencias de la familia Carvajal (todavía se conservan restos del palacio), fundadores de Cabezabellosa.
  • Las aguas traídas de este pueblo proporcionan el suministro a Plasencia, usándose para su transporte el famoso acueducto medieval.

Turismo

Existen numerosos senderos y rutas a pie por caminos que rodean el pueblo, con gargantas especialmente espectaculares en invierno. En estos caminos, en dirección al Torno, se puede observar el «Roble Grande» Romanejos) catalogado como árbol singular de Extremadura y actualmente protegido, así como una gran diversidad tanto de fauna como de flora. También vale la pena subir al Pitolero, desde cuyo vértice geodésico se alcanza a ver la llanura extremeña, llegandose a divisar la capital, Cáceres, en días claros.


Fiestas

  • 10 de agosto: San Lorenzo Mártir.
  • 8 de septiembre: Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Castillo
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política