Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cáceres es una ciudad del oeste de España, en la comunidad autónoma de Extremadura, de 90.750 habitantes censo municipal a 1 de enero de 2006). Es la capital de la provincia homónima y acumula el 21'58% de la población total de la misma. Sus temperaturas medias en invierno no sobrepasan de los 10º de máxima, llegando a unas mínimas de -5º, con persistentes heladas. En verano la temperatura media son de 35º de máxima y mínimas de 20º. Las precipitaciones son abundantes en los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo, pero muy intermitentes.
Superficie: 1.768 km² el mayor término municipal de España).

A 2 km hacia el SE se encuentra el antiguo municipio de Aldea Moret, actualmente barriada del mismo nombre integrada dentro de la ciudad, alrededor del cual pueden contemplarse dos yacimientos arqueológicos romanos: "Cuarto Roble y "El Junquillo. La Vía de la Plata, señalizada, puede recorrerse al sur de la ciudad: un tramo discurre no lejos del "Centro de Instrucción de Reclutas" CIMOV) Santa Ana en dirección sur; hay un tramo excavado en la cercana población de Valdesalor, en donde la calzada cruza un puente romano.


Toda la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ceres
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política