Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cadalso de Gata nombre oficial: Cadalso) es un municipio del oeste de España, en la comunidad autónoma de Extremadura, provincia de Cáceres.Población: 581 habitantes 2003). Agricultura de montaña. Olivos, pinares, ganado caprino.

Alcalde en 2006 : PSOE ) Jose Luis Solís Acosta.

Es un bonito pueblo situado en la Sierra de Gata entre la montaña de los Angeles y la Almenara a orillas del rio Árrago rodeado de una flora compuesta de olivos, pinos, robles, jaras, brezos. Es uno de esos lugares con personalidad en los que el paso de los tiempos ha respetado, entre otras cosas, el encanto de su campiña y naturaleza, la cultura popular y las antiguas tradiciones de su gente.

Cuentan que en la Edad Media en este lugar ahorcaban a los musulmanes que hacían presos después de verlos desde la Almenara y el castillo de Santibáñez el Alto. Entre las dos torres se fue formando un poblado al que llamaron Cadalso.

La población se dedica sobre todo a la agricultura del olivo, aunque la mayoría de los vecinos tiene sus huertos y su ganado cabras, ovejas, cerdos, gallinas...)

Hasta hace poco habia un pastor que se dedicaba a sacar las cabras de todos los vecinos y las reunía en el corral del concejo, al atardecer las cabras volvian solas a su establo.


Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadalso_%28C%C3%A1ceres%29
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política