Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Perder un trabajo por primera vez en la vida puede ser algo traumático. Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga, y un despido puede ser la oportunidad para reconsiderar su rumbo y posiblemente hacer cambios antes de seguir avanzando en una profesión.
04 Dic 2006, 14:09 | Fuente: THE WALL STREET JOURNAL
Cuando Erin Suhy, de 27 años, se quedó sin empleo en marzo fue una experiencia "agridulce". Había trabajado como asistente de desarrollo para una organización sin fines de lucro. "Perdí ingresos y el potencial de trabajar en un área que respeto", dice, pero "el trabajo no suponía un desafío y me hacía sentir desgraciada".

Desde entonces, esta residente de Nueva York ha trabajado de manera intermitente en empleos administrativos y actualmente cobra el seguro de desempleo mientras considera algunos programas de posgrado en diseño Web.

También está pensando en mudarse de casa. "Este tiempo me ha dado la oportunidad de pensar sobre lo que quiero realmente en la vida", dice.

Sin embargo, la peor parte de estar desempleado es la sensación de inseguridad y la duda constante: "¿Estoy tomando las decisiones adecuadas?", agrega. Cuando un trabajo no funciona, un profesional joven puede terminar con un bajón en su autoestima, estrés mental y sentimientos de ineptitud, dice Larry Root, profesor de trabajo social de la Universidad de Michigan.

Pero quien se encuentre en esta situación debe recordar que no es raro cambiar de profesión varias veces antes de sentar cabeza definitivamente. No le abra la puerta a la depresión. En vez de eso, use este tiempo inteligentemente para reincorporarse al mercado. Estos son algunos consejos:

Reciba 'feedback'

Kelly Duncan, directora ejecutiva de South Dakota Counseling Association, una asociación que entrega consejos laborales, recomienda pedir a su anterior empleador feedback sobre su desempeño. Averigüe si hubo cosas que no cumplieron las expectativas del empleador y pregunte concretamente cómo podría mejorar. Además, sea crítico con usted mismo, aconseja Duncan, y pregúntese: "¿Perdí mi puesto porque redujeron empleos o por algo en lo que yo personalmente fui parcialmente responsable?". Puede dedicar este tiempo a adquirir nuevas aptitudes o mejorar las que ya tiene. Muchas universidades ofrecen cursos de educación para adultos a precios razonables.

Permanezca activo

Si no logra encontrar empleo inmediatamente, manténgase activo. Intente desarrollar su portafolio profesional si está en un sector creativo o trabaje como voluntario en una organización, dice Elizabeth McAloon, asesora de carreras de Nueva York. "Si la gente lo ve activo, pensará en usted cuando surja algo", asevera.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política