Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Mayo es un mes mariano, y en varias localidades de Extremadura se celebran romerías en honor a la Virgen, hemos visitado dos.

La popular Virgen de la Montaña Cáceres Capital) y la población de Cañaveral Cáceres), a medio camino entre Cáceres, Plasencia y Torrejoncillo.



Interior Iglesia Concatedral.

La Virgen de la Montaña en Cáceres, es muy querida por sus vecinos, que le procesan una gran devoción, la hermosa imagen descansa en la pequeña, pero preciosa Concatedral de Santa María.
-Organo Iglesia Concatedral.

Las Calles adyacentes y El Arco de la Estrella hasta la concatedral, están repletas de gente que hacen cola para la entrada al beso del santo manto, que cubre la virgen, y que según la creencia popular, si averiguas el color del manto del día de su visita, te dará suerte.

Calle de Cáceres.

Cañaveral, Plaza Mayor, "velá"

La romería en Cañaveral empieza con una popular "velá" en la plaza de la población, donde se reparte vino y dulces por parte de los "mayordomos", esa misma noche, se lanzan cohetes, que fotografiamos desde la cercana población/pedanía del Arco.
Fuegos Artificiales.

-Fuegos Artificiales.

Fuegos Artificiales.


Al día siguiente se celebra la romería, con bastante éxito tanto de población como de vocación, la imágenes acompañan el reportaje, como testimonio gráfico.
Romería Cabezón, Procesión,
La hermosa ermita situado en prado cercano, tubo como pobladores, frailes que cuidaron de la imagen y lugares próximos al edificio.
Imagen Ermita Cabezón.

Romería.

Romería.

Interior Ermita Cabezón.


Romería Cabezón, Procesión.

-Romería Cabezón, Procesión.

-Romería Cabezón, Procesión.

Romería Cabezón, Procesión.

Romería Cabezón, Procesión.

Romería Cabezón, Procesión.





Todas las fotos son ampliables haciendo click sobre ellas.


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política