Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El desarrollo de infraestructura para banda ancha en Alemania podría impulsar a la mayor economía de Europa hasta en 46.000 millones de euros para el 2010, según un estudio presentado el martes. sigue...) El informe, realizado por el grupo German Broadband Initiative, afirma además que se podrían crear hasta 265.000 nuevos empleos para el 2010, si el uso de la conexión banda ancha es utilizado a su máximo potencial.

Un reciente estudio de la Unión Europea reveló que la penetración de la banda ancha en Alemania está retrasada en comparación con otros países miembros de la UE como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

"La banda ancha es una innovación básica significativa con efectos considerablemente positivos sobre toda la economía", dijo Bernd Pfaffenbach, ministro federal de Economía y Tecnología, en un comunicado.

El grupo German Broadband Initiative está compuesto por las empresas de telecomunicaciones y la organización industrial BITKOM, el Ministerio de Economía e Iniciativa 21, que representa a una asociación de 200 empresas y organizaciones públicas y privadas.

Los miembros de BITKOM, incluyen a la gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom y a la mayor compañía de software de Europa SAP.

Pfaffenbach dijo que el gobierno alemán quiere que un 98 por ciento de los hogares tenga acceso a conexiones de banda ancha antes del 2010.

Pero el estudio advirtió de que el acceso a Internet banda ancha no será suficiente para impulsar el crecimiento económico. La nueva tecnología también debería ser explotada.

"Si el potencial no es utilizado, entonces el crecimiento atribuido a la banda ancha sólo sería de unos 18.000 millones de euros en lugar de 46.000 millones de euros", dijo.

El estudio instó la creación de modelos comerciales que puedan capitalizar en la tecnología banda ancha la incorporación de entretenimiento, educación y compras a través de Internet.

Deutsche Telekom planea construir una nueva red de banda ancha a través del país, lo suficientemente rápida como para ofrecer televisión de alta definición.

Sin embargo, el grupo de empresas de telecomunicaciones ha amenazado con no seguir avanzando en el proyecto de 3.000 millones de dólares, a menos que se le permita establecer sus propios precios para el acceso de compañías rivales a la red.

Fuente Reuters

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías