Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La invitación a bloggers a eventos políticos: congresos, mitines, actos de campaña... no es algo nuevo. Estas invitaciones se empezaron a dar, como no podía ser de otro modo, con el mismo auge de los blogs y con los cambios que estas nuevas maneras de comunicarse están modificando la sociedad, que ha cambiado radicalmente tanto sus hábitos y preferencias de consumo como sus formas de comunicarse, de conocerse y relacionarse. Las organizaciones no son ajenas a este fenómeno y entienden cada vez más el poder de los blogs en la percepción de su imagen en la sociedad. En 2005, Garrett Graff fue el primer blogger que pudo acceder a una rueda de prensa de la Casa Blanca. Un poco después, en 2006, George Bush ya invitó a otros bloggers al acto de la firma de una ley sobre transparencia a la que algunos congresistas demócratas también apoyaron (Obama fue uno de los cabecillas).

Desde entonces, las invitaciones a bloggers a actos políticos no podemos decir que sea algo que se hace mucho, pero sí que cada vez tiene mayor interés para las organizaciones políticas, como se demostró en la campaña francesa de 2007 (por parte de Ségoléne Royal y de Nicolas Sarkozy) o durante la campaña norteamericana de 2008, por citar solo los mayores ejemplos.

En España, se invitó a algunos bloggers a actos de campaña en febrero/marzo de 2008, y especialmente se abrieron a este público en los congresos de muchos de estos partidos en ese mismo verano (PSC, CiU, PSOE, PP Valencia, IU...). Desde entonces, muchos actos cuentan con la presencia de bloggers, invitados por instituciones políticas o por los propios partidos.

Continúa aquí.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política