Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ilustración que muestra como se levantó uno de los grandes edificios de Chicago (Wikimedia commons)La tercera ciudad en importancia y habitantes de los Estados Unidos fue construida en pleno auge de expansión de la población y sin tener en cuenta el mal terreno sobre el que se estaban alzando, asi como su escaso desnivel con respecto a las vías de agua. Eso llevó a tener que idear un proyecto de ingeniería para levantar a pulso gran parte de los edificios e instalar una red de canalizaciones y alcantarillado. Esta es la curiosa historia de cómo se llevó a cabo…

A caballo entre los siglos XVIII y XIX varias docenas de colonos franceses se asentaron y comenzaron a construir sus viviendas en unas tierras del Estado de Illinois, una población que por su ubicación y cercanía al lago Michigan y a los ríos Des Plaines y Chicago acabó recibiendo el nombre de este último.

Tan solo hicieron falta tres décadas para convertir a esa nueva ciudad en uno de los puntos neurálgicos de Norteamérica y con la llegada y paso del ferrocarril terminó de convertir a Chicago en una población emergente con gran futuro laboral.

Continúa en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 537 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política