Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Para Bosques Naturales, la entrada en Forética es especialmente relevante ya que esta entidad juega un papel clave en la difusión de la RSE.

Madrid (16/01/2009). BOSQUES NATURALES ha dado un paso más en su reto por fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tras su reciente incorporación como socio entidad de FORÉTICA, la plataforma más activa y dinámica de la RSE en España. (Continúa...)
Para BOSQUES NATURALES la entrada en FORÉTICA es especialmente relevante porque esta asociación juega un papel clave en la difusión de la RSE. Su participación en los principales foros de decisión nacionales e internacionales ha supuesto una contribución importante en el desarrollo de estrategias de responsabilidad social, tanto de grandes empresas como de pymes.

BOSQUES NATURALES
lleva a cabo diferentes acciones en el ámbito de la RSE, entre las que destacan la colaboración en proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro como SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), Iroko Desarrollo Forestal Sostenible y la Asociación Nuevos Caminos. Además, dedica importantes esfuerzos a la difusión de contenidos divulgativos y de concienciación sobre el respeto al medio ambiente. Esta labor incluye la organización de acciones y eventos en los que regala árboles a la población y a diferentes administraciones locales, con el fin de fomentar su plantación y cuidado.

BOSQUES NATURALES
ha colaborado también con la edición 2008 de los Premios ‘Árbol y Bosque del Año’, que organiza la ONG Bosques Sin Fronteras.
Asimismo, desde mediados de 2008 BOSQUES NATURALES ha reforzado su compromiso medioambiental con la puesta en marcha de proyectos de reforestación y recuperación ambiental. Estos proyectos, respaldados por los doce años de experiencia de BOSQUES NATURALES en plantaciones forestales, están abiertos a aquellas empresas y entidades que deseen mejorar el medio ambiente.

Sobre FORÉTICA
FORÉTICA es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.
La organización cuenta con una extensa red de empresas, académicos y expertos en RSE en distintos sectores y funciones que le permiten ser una permanente fuente de conocimiento e innovación en su ámbito de actuación.
Sobre BOSQUES NATURALES
BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.
BOSQUES NATURALES tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489 (*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.
(*) Datos actualizados en julio de 2008
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política