Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

ComunicacionesVía Banda Ancha, nos enteramos: Los proveedores de Internet dentro de nuestras fronteras toman las primeras medidas para enfrentarse a la escasez de direcciones IPv4. Según ha podido saber bandaancha.eu, Telefónica se prepara para utilizar NAT, de forma que varios clientes ADSL puedan compartir una misma dirección IP pública. La medida, que empezará a implementarse a partir de junio, permitirá a Telefónica ganar tiempo antes de dar el salto a IPv6.

APNIC, el primero de los cinco registros regionales que ha entrado en fase de agotamiento de IPv4, está racionando sus reservas en paquetes de 1.024 direcciones. Se espera que ocurra lo mismo en los próximos meses en el resto de registros, entre ellos RIPE NCC, que suministra a los ISP de Europa, Oriente Medio y Asia Central.

La previsible dificultad para obtener nuevas direcciones IPv4 obliga a las operadoras a buscar mecanismos para asegurar la conectividad de sus nuevos clientes. Por esta razón, Telefónica empezará a emplear NAT a nivel de ISP en algunas conexiones ADSL a partir del mes de junio, de forma selectiva entre los nuevos clientes. La medida se generalizará para todas las nuevas altas a partir de agosto.

La operadora está informando a las principales empresas proveedoras de contenidos con las que trabaja para que adapten sus infraestructuras, de forma que se puedan minimizar los problemas que trae consigo NAT.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea