Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Junta de Extremadura promociona en la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO) el cortometraje Elephants Dream, el primero de la historia de la animación realizado exclusivamente con herramientas de software libre. Elephants Dream Sueño de los Elefantes) fue financiada y realizada por el Estudio Orange con un equipo multinacional de artistas y animadores y desarrollada principalmente con Blender, una suite de herramientas libres en el ámbito de la creación de modelos, animaciones y escenas en 3D. Además, tanto la película como los modelos, texturas, animaciones y, en general, todo el trabajo en 3D utilizado, han sido liberados bajo licencias Creative Commons ?de manera que por primera vez el material empleado en la elaboración de un film de animación de gran calidad se pueda obtener, modificar o distribuir libremente?.

La Junta de Extremadura ya ha incorporado al repositorio de su distribución de software libre, gnuLinEx, todas las herramientas empleadas en el desarrollo de la película: Blender, CinePaint, GIMP, Seashore, SubVersion, DrQueue, Inkscape, OpenEXR, Python, Seashore, Twisted o Verse. Aseguran que ?a partir de ahora para lograr resultados del mismo nivel técnico de Elephants Dream pueden recurrir al repositorio de gnuLinEx, donde encontrarán de todo menos la imaginación que debe invertir cada uno?.

La Administración autonómica de Extremadura promocionará asimismo tanto la película como las herramientas de software libre con la que ha sido realizada en otros dos acontecimientos de relevancia internacional en el campo de las nuevas tecnologías: el II Congreso Internacional de Alfabetización Tecnológica a celebrar en la ciudad de Badajoz del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximo, y en la III Conferencia Internacional de Software Libre que acogerá de la misma manera la ciudad pacense del 7 al 9 de febrero de 2007.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política