Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En sus inicios, los videojuegos surgieron principalmente con una misión lúdica. Aunque el primer videojuego fue diseñado en 1940 por el físico nuclear Edward Uhler Condon, que creó un simple juego de matemáticas ordenador. Sin embargo, menos conocida es la importancia que tienen los videojuegos a nivel social. De esta manera, ARSGAMES ha pasado a promover proyectos educativos como Gamestar, ProyecTIC, Zona Gaming o E-ludo y también reivindica el videojuego como empresa social solidaria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace años que The Internet Archive es un recurso prodigioso a la hora de acceder a contenidos que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo en la red de redes, y en esa labor también han tenido un sitio especial los juegos. Gracias a su combinación con el emulador DOS Box y las últimas versiones de navegadores se presentó a principios de año una rama muy especial de esos contenidos.

Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de ejecutar en nuestro navegador alguno de los 2.400 juegos con los que cuenta el catálogo disponible por los responsables de este proyecto. Muchas opciones y mucha nostalgia que nos han obligado a hacer un intento por seleccionar algunos de los más destacados. Estos son para nosotros -aquí lógicamente los gustos pueden variar- los 28 mejores juegos de la época MS-DOS que podemos disfrutar directamente y gratis en el navegador gracias a este servicio.

Gauntlet Atari, 1988)

Gauntlet

Este juego cooperativo fue todo un éxito en recreativas de los 80 y tuvo versión en diversas plataformas. Y una de ellas fue el PC, en el que también podíamos disfrutar de esa recreación del mundo de "Dragones y Mazmorras" y elegir cualquiera de los cuatro personajes -cada uno con sus ventajas y desventajas- para tratar de llegar lo más lejos posible. En este catálogo también está su secuela.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los videojuegos pueden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas en las personas mayores, informan científicos en la revista PLoS ONE. Un experimento en el que personas mayores de 55 años jugaron Super Mario 64 durante seis meses, mostró que la cantidad de materia gris en su hipocampo aumentó. Esta área del cerebro participa en la consolidación de la memoria, es decir, la transición de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

En la nueva investigación, científicos canadienses dirigidos por Greg West decidieron descubrir cómo los videojuegos afectan a las generaciones mayores. En el experimento participaron 37 personas de 55 a 75 años. Todos los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el primero jugó Super Mario 64 media hora al día, 5 días a la semana; el segundo grupo dedicó la misma cantidad de tiempo a clases de piano, y el tercero, el grupo de control, no realizó ninguna tarea. El estudio duró seis meses y se llevó a cabo en casa de los participantes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cómo y por qué un juego de 1.500 años ha conquistado internet. De un informe: Hace dos años, el partido por el campeonato mundial de ajedrez atrajo a unos 10 millones de espectadores en línea, mientras que la competencia de este año entre Magnus Carlsen y Fabio Caruana, que fue en Londres, ha sido millonaria todavía no tengo los datos, pero superaron los del año pasado).

En todo el mundo, el ajedrez reclama alrededor de 600 millones de aficionados, lo que lo convierte en uno de los juegos o deportes más populares.

Cabe destacar que China, uno de los dos países más importantes del mundo, ha decidido invertir fuertemente en ajedrez. Este año, los equipos chinos ganaron las divisiones masculina y femenina en la Olimpiada de Ajedrez, por primera vez. Eso no habría ocurrido sin el apoyo activo del Partido Comunista Chino. Estados Unidos también está avanzando, con la ayuda del patrón de ajedrez Rex Sinquefield. En los últimos tiempos, Estados Unidos ha colocado a tres jugadores en el top 10 del mundo, incluyendo a Caruana, actualmente el No. 2.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

imagen amigos

Según un estudio realizado por el investigador Heidi Reeder, de la Boise State University en los Estados unidos, en el 76% de los casos de sexo entre amigos, la relación intima terminó fortaleciendo la amistad.

Casi siempre se piensa que en una relación de amigos con beneficios, la amistad se estropea, sin embargo esta hipótesis no es la norma, aunque una relación libre de compromisos y sin involucrar el amor puede resultar difícil de concebir para algunas personas, la tendencia social según el estudio de la Boise State University demuestra que cada vez son más las personas que tienen este tipo de relación abierta.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Conoce el

En varios países europeos una nueva práctica de sexo casual está de moda: personas se citan con desconocidos para tener relaciones íntimas o sólo para permitir que las observen o toquen.

Tener sexo con un desconocido en un lugar público y permitir que otras personas te observen no es la escena de una noche de fiesta, se trata de la nueva práctica de sexo casual de moda en España.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Seguro que existen muchos amantes de los juegos de fútbol en Linux, pero desgraciadamente, si ya hay escasez de juegos en Linux, en cuanto a juegos de fútbol la escasez es mucho más notoria, siendo muy difícil encontrar un buen juego de este tipo.
 
Pero aun así tenemos algunos juegos de fútbol con los que pasar un buen rato, como Yoda Soccer, un juego que podemos descargar totalmente gratis en SourceForge desde este enlace.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es una herramienta para programar juegos 2D de forma sencilla funciona en Windows, Linux, MacOS, y BSD. En el futuro, será tambien 3D usando openGL.

Diseñada para ser sencilla de aprender y usar. Además está dividida en módulos, por lo que es sencillo añadir características.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Unreal Tournament 3, Halo Online o Tom Clancy’s EndWar pueden ser los mejores juegos de guerra pero no para los militares. Tendrán gráficos impresionantes, podrán recrear episodios bélicos como nadie y desplegar una violencia casi como la real pero tienen demasiado cuento. El ejército de EEUU prefiere usar mundos virtuales para entrenar a sus soldados. Ahora, acaba de aliarse con Intel para conseguir lo que no logró ni el mejor Second Life, que centenares de efectivos se desplieguen sobre un teatro de operaciones y realizar una misión conjunta.

Los ejércitos, en especial el de EE.UU, llevan años jugando a la guerra desde un ordenador. Desde el proyecto DARWARS, usan simuladores para el entrenamiento de los soldados. Estos sistemas pueden usar el motor de un juego bélico online masivo como el Unreal 3, que está en el corazón de títulos como Blitz, Medal of Honor o Gears of War. Pero las creaciones comerciales sirven sólo para jugar, no para el entrenamiento virtual de situaciones reales. La imaginación de los creativos de la industria de los videojuegos no respeta las leyes de la física. Hay demasiada fantasía en sus escenarios y las posibilidades de los jugadores sólo están al alcance de un superhombre de cómic.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Linux tiene una enorme biblioteca de juegos gratis muchos de los cuales son liberados bajo una licencia de código abierto. La gran mayoría de estos juegos son athestically. Los juegos más populares suelen ser videojuegos, con movimientos de gráficos vectoriales, gráficos 3D, renderizado 3D realista, animación, texturizado, un motor de física, y mucho más. Los primeros juegos de ordenador no tienen estas técnicas gráficas. Los primeros juegos de video fueron juegos de texto o juegos basados en texto que utilizan caracteres de texto en lugar de gráficos vectoriales o de mapa de bits.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política