Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hemos solucionado algunos fallos menores que llevábamos arrastrando hace mucho tiempo, entre otros el no poder jugar al Juego del Soduko dentro de la propia Web de LinuxParty, al fin hemos solucionado los pequeños problemas y por supuesto, también poder jugar gratis y online al famoso juego de Sudoku.

Estamos tratando de portar otros pequeños juegos para que estén disponibles aquí también. Pincha en la imágen o en éste enlace para ir al juego y volver loco tu cerebro.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cyberpunk 2077 uno de los juegos más ambiciosos y esperados en 2020, que tenía versión para consolas y PC, la mejor versión, coincidían la mayoría de reseñas, es la de PC, una que además se pudo jugar casi desde el primer día en Linux. Sí, uno de los juegos triple A más potentes y técnicamente ambiciosos de los últimos tiempos, se juega mejor en Linux que en una PS4. El punto es, que el panorama del gaming en Linux ha cambiado mucho. Esta iniciativa de Valve, a diferencia de cosas como SteamOS, o las Steam Machines, no ha terminado siendo enterrada y abandonada, y además sí ha servido para revolucionar el gaming en Linux.

Cyberpunk

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Muchas son las marcas que han aprovechado el tirón del segmento para lanzar modelos espectaculares en diseño (y precio), pero hay quien está desafiando esa tendencia y recurre a la creatividad para solucionar esa necesidad.

De hecho, en Reddit está popularizándose la práctica de compartir fotos de puestos de trabajo y de gaming en los que esa silla gaming no es tal, sino que es un asiento de coche, de tren e incluso de avión.

Sillas Juegos Gaming

 
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando los principales expertos en sexo de Estados Unidos se reunieron recientemente para abordar cómo será la próxima década en su campo, algunos imaginaron un futuro en el que las fantasías serán satisfechas por compañeros sexuales artificiales. (sigue...) Lo que muy probablemente se presente antes de 2016 será una experiencia multisensual de sexo virtual", dijo Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey para la Investigación sobre Sexo, Género y Reproducción en la Universidad de Indiana.

"Existe la posibilidad de desarrollar materiales eróticos para uno mismo que permitirían crear un compañero de ciertas dimensiones y cualidades, el compañero dirá algunas cosas en esa interacción, y algunas cosas pasarán también en esa interacción", añadió.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La atención al detalle del nuevo simulador de vuelo de Microsoft es tan espectacular que muchos jugadores o pilotos se han centrado en volar para hacer fotos sobre lugares conocidos, en los que se aprecia un parecido con la realidad increíble.

Para muchos usuarios, uno de los mayores problemas del simulador es que para ejecutarse con fluidez requiere una máquina muy potente. Esto no es problema para GeoFS, un simulador de vuelo que se puede jugar directamente en cualquier navegador y de forma totalmente gratuita. También cuenta con versión para iOS y Android.

GeoFS, un simulador basado en CesiumJS¡

GeoFS fue lanzado en 2010 basándose en el Google Earth plug-in como Google Earth Flight Simulator. El problema para sus creadores es que Google cerró dicho complemento, y tuvieron que migrar todo a Cesium, una plataforma de código abierto y más limitada, pero que según su creador, Xavier Tassin, "es casi lo mismo".

GeoFS cuenta con una comunidad que crea los aviones, que van desde el Piper Club al gigantesco Airbus A380, que junto a históricos como el Concorde forman parte de la base de 20 naves que se ofrecen por defecto.

 Con ellos, al igual que con el de Microsoft, podremos cruzarnos con otros jugadores en tiempo real, desde el aeropuerto hasta el cuelo. Cuenta con 30.000 rutas aéreas en las que podemos toparnos con vuelos comerciales reales, y donde las condiciones climáticas también están sincronizadas con el estado atmosférico real, con datos de openweathermap.org. La luz varía entre noche y día.
 
Para comenzar rápidamente:
  • Use las teclas + y - para configurar el acelerador
  • Las teclas 0 a 9 también son convenientes para ajustar el acelerador: 9 es el acelerador a fondo
  • Usa el mouse como un jostick
  • A medida que ganes algo de velocidad, tira suavemente (con el ratón hacia abajo) de la palanca para despegar.
  • Puedes cambiar de cámara usando el menú o presionando "C"
  • Presione "G" para subir o bajar el tren de aterrizaje
  • Presiona "Espacio" para frenar
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aunque me encanta pasear por el campo y la naturaleza, reconozco que no soy fan de dormir a la intemperie, y es que eso de tumbarse a ras del suelo, sin acceso a un baño y agua caliente no me entusiasma.

Por fortuna, hace tiempo que inventaron los colchones de aire para tiendas de campaña, que si bien no son la panacea, consuelan enormemente y vuelven algo más cómoda la situación.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En sus inicios, los videojuegos surgieron principalmente con una misión lúdica. Aunque el primer videojuego fue diseñado en 1940 por el físico nuclear Edward Uhler Condon, que creó un simple juego de matemáticas ordenador. Sin embargo, menos conocida es la importancia que tienen los videojuegos a nivel social. De esta manera, ARSGAMES ha pasado a promover proyectos educativos como Gamestar, ProyecTIC, Zona Gaming o E-ludo y también reivindica el videojuego como empresa social solidaria.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace años que The Internet Archive es un recurso prodigioso a la hora de acceder a contenidos que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo en la red de redes, y en esa labor también han tenido un sitio especial los juegos. Gracias a su combinación con el emulador DOS Box y las últimas versiones de navegadores se presentó a principios de año una rama muy especial de esos contenidos.

Se trata ni más ni menos que de la posibilidad de ejecutar en nuestro navegador alguno de los 2.400 juegos con los que cuenta el catálogo disponible por los responsables de este proyecto. Muchas opciones y mucha nostalgia que nos han obligado a hacer un intento por seleccionar algunos de los más destacados. Estos son para nosotros -aquí lógicamente los gustos pueden variar- los 28 mejores juegos de la época MS-DOS que podemos disfrutar directamente y gratis en el navegador gracias a este servicio.

Gauntlet Atari, 1988)

Gauntlet

Este juego cooperativo fue todo un éxito en recreativas de los 80 y tuvo versión en diversas plataformas. Y una de ellas fue el PC, en el que también podíamos disfrutar de esa recreación del mundo de "Dragones y Mazmorras" y elegir cualquiera de los cuatro personajes -cada uno con sus ventajas y desventajas- para tratar de llegar lo más lejos posible. En este catálogo también está su secuela.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los videojuegos pueden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas en las personas mayores, informan científicos en la revista PLoS ONE. Un experimento en el que personas mayores de 55 años jugaron Super Mario 64 durante seis meses, mostró que la cantidad de materia gris en su hipocampo aumentó. Esta área del cerebro participa en la consolidación de la memoria, es decir, la transición de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

En la nueva investigación, científicos canadienses dirigidos por Greg West decidieron descubrir cómo los videojuegos afectan a las generaciones mayores. En el experimento participaron 37 personas de 55 a 75 años. Todos los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el primero jugó Super Mario 64 media hora al día, 5 días a la semana; el segundo grupo dedicó la misma cantidad de tiempo a clases de piano, y el tercero, el grupo de control, no realizó ninguna tarea. El estudio duró seis meses y se llevó a cabo en casa de los participantes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cómo y por qué un juego de 1.500 años ha conquistado internet. De un informe: Hace dos años, el partido por el campeonato mundial de ajedrez atrajo a unos 10 millones de espectadores en línea, mientras que la competencia de este año entre Magnus Carlsen y Fabio Caruana, que fue en Londres, ha sido millonaria todavía no tengo los datos, pero superaron los del año pasado).

En todo el mundo, el ajedrez reclama alrededor de 600 millones de aficionados, lo que lo convierte en uno de los juegos o deportes más populares.

Cabe destacar que China, uno de los dos países más importantes del mundo, ha decidido invertir fuertemente en ajedrez. Este año, los equipos chinos ganaron las divisiones masculina y femenina en la Olimpiada de Ajedrez, por primera vez. Eso no habría ocurrido sin el apoyo activo del Partido Comunista Chino. Estados Unidos también está avanzando, con la ayuda del patrón de ajedrez Rex Sinquefield. En los últimos tiempos, Estados Unidos ha colocado a tres jugadores en el top 10 del mundo, incluyendo a Caruana, actualmente el No. 2.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política