Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La metodología es implementada en varios establecimientos educativos donde se registró una baja de los episodios de agresión entre alumnos.
Los expertos señalan que practicar el milenario juego, además de ejercitar la mente, permite disminuir la violencia escolar, tan presente en las escuelas durante estos días. Es por eso que, bajo este concepto, proponen que su enseñanza se incorpore a los programas educativos en todo el país.

Las ventajas de aprender ajedrez
El juego estimula el pensamiento lógico, la imaginación, la precisión, la memoria y la tenacidad; al mismo tiempo, promueve la concentración, la autocrítica y el discernimiento.

A su vez, enseña reglas precisas que hay que respetar y un contrincante al que se le debe respeto, y actuar con autonomía, dependiendo de uno mismo, pero entendiendo que existe cooperación entre las piezas, según publicó el diario Clarín.

Puedes ampliar un poco más en Infobae.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

!-- -->


Siguenos:


 
 

 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política