Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La agencia espacial estadounidense pretende desarrollar un juego multijugador masivo online dirigido a estudiantes, que además de servir como entretenimiento simule misiones reales de ciencia e ingeniería de la NASA.

La Agencia cree que el juego ayudará a encontrar la próxima generación de científicos e ingenieros que cumplan con su visión de exploración espacial.

En la nota de prensa la NASA dice que “el poder del videojuego como herramienta educativa está ganando reconocimiento rápidamente” por lo que pretende “desarrollar un juego en línea que funcione de manera persistente, en un entorno sintético, dando soporte a la educación como un laboratorio, una herramienta de visualización masiva, y un espacio de trabajo colaborativo mientras lleva a los usuarios a una experiencia y jugabilidad llena de retos”.

“Los mundos virtuales con simulaciones científicas apropiadas podrían permitir a los aprendices manejar reacciones químicas en células vivas, reparar equipamiento caro o experimentar microgravedad”, añaden.

Además, creen que se pueden desarrollar habilidades técnicas, pensamiento estratégico, planificación, resolución de problemas, análisis interpretativo, etc.

La NASA ya está presente en un universo virtual 3D con la propiedad de la isla CoLab de Second Life.

vINQulos
BBC

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política