Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Warcraft es una de las sagas de videojuegos más conocidas de Blizzard. Aprovechando esa circunstancia y la popularidad de la que todavía goza la tercera entrega  la saga de juegos os recordamos e informamos de la existencia de Warsmash, un motor de mods Open Source y construido con Java.

Warsmash no es un desarrollo reciente, ya que fue iniciado en 2018, visible desde entonces en su repositorio de GitHub. libGDX es un motor de videojuegos construido con Java basado en OpenGL ES y con soporte de plataforma cruzada que funciona sobre Linux, Windows, macOS, Android, iOS y navegador web. Destaca por proporcionar un entorno sólido y bien probado para la creación rápida de prototipos y las iteraciones rápidas y por no imponer un diseño o estilo de específico a la hora de trabajar con el código, ofreciendo de esa manera libertad para crear juegos de la forma en la que el desarrollador quiera. Está publicado bajo la licencia Apache 2.

mdx-m3-viewer es un visualizador de modelos 3D construido con JavaScript y JSON para modelos MDX y M3 empleados por los juegos Warcraft 3 y Starcraft 2 respectivamente. Aunque echó a andar hace tiempo, Warsmash parece estar todavía en un estado un tanto verde, cosa posiblemente debida a los pocos recursos de los que dispone. Las instrucciones publicadas por su compilación no parecen ser muy prácticas por ahora, aunque en el repositorio de GitHub cuentan que esperan que sean más fáciles en un futuro.

Como vemos, estamos ante un proyecto que puede tener su potencial no solo para resucitar un clásico de Blizzard como Warcraft III, sino que también abre la puerta a llevarlo más allá de Windows gracias al uso de Java, una tecnología que incluso en nuestros días tiene muchos detractores y genera mucha controversia en ciertos sectores.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías