Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Wellcome Library, una entidad financiada por el gobierno británico que tiene como finalidad dar a entender el papel de la medicina y su rol en la sociedad, ha subido a Internet decenas de grabaciones de los años '30 que muestran la manera en que los cirujanos de la British Medical Association llevaban a cabo una serie de operaciones como eliminar un tuberculoma del cerebro de un paciente, practicar una cesárea, tratar una hernia o poner en su sitio un dedo o una clavícula rota con las técnicas, utensilios y tecnología de aquella época.
En conjunto son casi un centener de vídeos, todos sin sonido y a cada cual más impactante. Paso a mostraros unos cuantos:
---

---
En esta primera grabación el cirujano practica una operación para eliminar un tuberculoma del cerebro del paciente que ha sido causado por la tuberculosis. Antes de la aparición de los antibióticos, eran muy comunes y, aunque no eran cancerígenos, podían provocar fuertes dolores de cabeza, cambios cognitivos e incluso apoplejías.

Continúa aquí.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política