Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un extracto del artículo publicado en Wikileaks: "Este archivo es una versión revisada del proyecto de la estrategia del Software Libre en la UE con la entrada de Jonathan Zuck, presidente de la Asociación para la Tecnología Competitiva, una organización que tiene fuertes lazos con Microsoft

El archivo es un proyecto de un grupo de expertos formado por la Comisión Europea. Este panel está dividido en grupos de trabajo (derechos de propiedad intelectual, software libre, vida digital, etc) ACT y Comptia (dos organizaciones de EE.UU.) se han estado infiltrando en todos los grupos de trabajo, incluso en el de código abierto (WG 7). Ellos no sólo están haciendo todo lo posible por ahogar cualquier iniciativa que promueva el Software Libre (OSS, por sus siglas en inglés) en Europa, sino también ayudar a Europa a crear un sector exitoso software "cerrado y privativo" europeo.
La audiencia de este documento podrían ser periodistas que estén interesados en conocer más acerca de cómo los grupos de presión de todo tipo influyen en las instituciones europeas. Aquí ACT se la ve aún más claramente como organización de EE.UU. con (fuertes) lazos con Microsoft. Las verificaciones pueden no ser fáciles ya que este es un proyecto interno. El mejor contacto puede ser personal con la comisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se ha filtrado ya que es importante que el público sepa cómo la política está influenciada por grupos de presión que son, precisamente, en el marco del control legal de la Comisión Europea. La urgencia de la publicación de este documento es real en el sentido de que la presión externa que force a la Comisión "limpiar las comisiones" o al menos dar un menor crédito a este grupo de trabajo.

Vía y Más información:
http://wikileaks.org/wiki/European_Commission_OSS_Strategy_Draft,_Mar_2009
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política