Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos grandes ensayos clínicos en África se encuentran en proceso para probar la efectividad de un anillo vaginal que libera un medicamento contra el VIH que dura un mes o más, ofreciendo a las mujeres en alto riesgo una manera discreta para protegerse contra el virus que causa el SIDA.

Los estudios pondrán a prueba la eficacia de un anillo vaginal que contiene el medicamento antirretroviral Dapivirina en miles de mujeres en varios países africanos para evaluar su capacidad para prevenir nuevas infecciones por VIH y su seguridad a largo plazo.

Si es eficaz, el anillo añadirá una opción más, de larga duración, dentro de la caja de herramientas existentes para la prevención del VIH, según dijo la doctora Zeda Rosenberg, consejera delegada de la Asociación Internacional por Microbicidas IPM), un grupo sin fines de lucro fundado por Rosenberg.

Debido a que sólo necesita ser reemplazado una vez al mes, el anillo podría ayudar a resolver algunos de los problemas que tienen las mujeres al tener que usar constantemente geles vaginales cada vez que tienen relaciones sexuales.
Se estima que el uso irregular del gel microbicida que contiene el medicamento anti-VIH es la razón por la cual ha fallado en prevenir infecciones en las mujeres en el África subsahariana.

La Dapivirina es parte de una clase de medicamentos antirretrovirales que han sido utilizados para tratar el VIH y prevenir la transmisión materno-infantil del virus.
Ambos ensayos están diseñados para detectar al menos una reducción del 60 por ciento en el riesgo de VIH, pero los investigadores dijeron que esperan obtener incluso mejores resultados.

Vía: http://blogdefarmacia.com/un-anillo-vaginal-mensual-para-prevenir-el-vih/

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías