Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
France 24, el primer canal de televisión francés de información continua destinado a una audiencia mundial, empezó a emitir el miércoles, con la ambición de situarse al mismo nivel que las grandes cadenas internacionales de información, como CNN y BBC World.
El canal es visible durante 24 horas en "streaming" sin descarga) en Internet, y a las 20H30 del jueves 7 pasará a ser difundido por cable y satélite en francés e inglés.

A mediados de 2007, France 24 difundirá cuatro horas de programas diarios en árabe. Posteriormente está prevista una programación en español.

En vísperas del lanzamiento, que será celebrado con una fiesta en la plaza de la Concordia de París, la redacción se encuentra en plena "vela de armas".

El equipo redaccional 170 periodistas de unas 30 nacionalidades, una "verdadera Torre de Babel") trabaja día y noche y "la moral es excelente", afirma Gérard Saint-Paul, director general encargado de la información de France 24.

El canal francés tiene la ambición de situarse en el mismo plano de los grandes canales internacionales de información, como el norteamericano CNN, el británico BBC World o el qatarí Al Jazira.

"Nuestros verdaderos competidores son CNN, la BBC y Al Jazira", sotiene el presidente de France 24, Alain de Pouzilhac.

Su lanzamiento es recibido con "interés" por BBC World, cuyo director de información, Richard Porter, declaró a la AFP que la competencia "es buena".

En declaraciones telefónicas desde Londres, Porter señaló que el hecho de que France 24 emita en francés y en inglés "nos lleva a tomar en serio su lanzamiento", ya que eso significa que nuestros telespectadores tendrán también la opción de ver France 24".

France 24 fue creado a impulso del presidente francés Jacques Chirac, quien considera que su misión será "llevar a todo el mundo los valores de Francia y su visión del mundo".

"Nuestra misión es cubrir la actualidad internacional con una mirada francesa, las 24 horas del día, y transmitir en todas partes los valores de Francia", dice la declaración deontológica que deben firmar los periodistas del canal.

Según France 24, esos valores son "la apertura a la diversidad del mundo", la "atención particular otorgada a la cultura, al arte de vivir y al patrimonio", el "tratamiento profundo de problemáticas como Europa, el medio ambiente, lo humanitario", y la "invitación a descubrir las riquezas y especificidades de Francia".

La creación de France 24 fue preparada durante meses de debates en Francia, que desembocaron en una estructura inédita en el mundo audiovisual del país: una alianza 50/50 entre el canal privado TF1 y la cadena estatal France Télévision, con financiamiento público fijado para 2007 en 86 millones de euros.

Para establecer su red de cobertura mundial, el nuevo canal cuenta con sus dos casas matrices y estableció asociaciones con otras empresas especializadas en la información internacional, como la Agencia France-Presse AFP).

Sus dirigentes esperan llegar "potencialmente" desde el lanzamiento de los programas a 80 millones de hogares, es decir, 190 millones de telespectadores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política