Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

dashboard1
Ya hace tiempo que en Linux Party venimos siguiendo está aplicación Web (que no sistema operativo, que no os confunda el OS como a Dinio "la noche me confunde"), que emula un escritorio en tu navegador web. Lo veo especialmente interesante en entornos corporativos, en sitios donde los usuarios pueden tener cierta movilidad (funcionarios o empleados), en vez de mover "el ordenador", basta con logarse en el servidor donde esté eyeOS, y tendrá otra vez su escritorio... con todos sus archivos... sin complejas herramientas de sincronización ni nada parecido.

Extraído de la página Web: "Como algunos de vosotros ya sabéis, hemos estado pensando en eyeos 2.0 durante más de un año. Desde los primeros días de eyeos 1.0, todos sabíamos que eyeos 2.0 no sería sólo una simple evolución de eyeos 1.x con un nuevo tema. Queríamos un 2.0 totalmente nuevo, pensado desde cero. Una nueva metáfora de escritorio, aplicaciones de base nuevas, y especialmente una nueva forma de trabajar. Y después de algunas semanas de duro trabajo, estamos a punto para presentar los planes de eyeos 2.0."

El nuevo escritorio

El escritorio eyeos es el lugar donde cada usuario accede tras autentificarse. Para eyeos 2.0, en lugar de mostrar un montón de iconos y un fondo de pantalla, hemos decidido utilizar el escritorio para mostrar la información más útil para el usuario.

El escritorio tiene una nueva barra que se abre para mostrar los menús de las aplicaciones disponibles, los eventos relacionados con tu sesión y más. En la parte derecha tendrás la barra social, que permite interactuar con otras personas en el sistema eyeos.

dashboard1
dashboard2

Colaboración más sencilla

Basta con crear un nuevo documento e invitar a algunos amigos al mismo. Podrás editar colaborativamente un documento y podrás ver qué parte de éste está siendo editado por cada usuario. En el documento se bloquearán automáticamente algunas líneas para cada usuario conectado a la zona donde estés trabajando y automáticamente se desplazará hacia arriba y hacia abajo para que puedas trabajar siempre cómodo con independencia de las zonas que están siendo editadas por tus amigos.

Podrás añadir comentarios a cada parte del documento y ver qué cambios ha realizado cada usuario en este. Habrá diferentes funciones y podrás, como creador del documento, invitar a nuevos amigos a trabajar. Y si tus amigos no están a eyeos, no te preocupes en absoluto. Ellos recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo trabajar contigo.

wordprocessor

Notificaciones en tiempo real

Verás quien está en línea en eyeos. Habla, trabaja o comparte información con tus contactos en tiempo real. eyeos 2.0 aparecerá con un protocolo de mensajería instantánea integrada parar poder hablar con tus amigos en línea (o dejando mensajes fuera de línea).

eyeos 2.0 tendrá un pre-lanzamiento el 1 de noviembre de 2009. La comunidad, entonces, tendrá dos meses para poder trabajar, probar y crear aplicaciones con la nueva versión de eyeos y su caja de herramientas 2.0. Y después de esto, eyeos 2.0 estará disponible para el público el 1 de enero de 2010.

Continúa el el Blog Oficial de eyeOS.

Si quieres probarlo, puedes usar nuestra cuenta:

(O puedes crearte tu tu propia cuenta)

User: linuxparty

pass: linuxparty

El punto de acceso aquí: http://eyeos.info/?lang=es

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea