Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ONLYOFFICE ha lanzado la versión 7.4 de sus editores en línea y aplicaciones de escritorio, que ahora se conocen colectivamente como ONLYOFFICE 7.4. Esta nueva versión trae consigo varias mejoras y características interesantes. Una de las novedades más destacadas es la incorporación de la pestaña Draw, que permite realizar dibujos a mano alzada en documentos, presentaciones y hojas de cálculo. También se han agregado sugerencias en los nombres de los colores y un cuentagotas para facilitar la selección de colores en los editores.

Además, se han introducido gráficos en formato radar que se pueden insertar en diferentes tipos de documentos para ilustrar datos multivariados. Otra función útil es la posibilidad de fusionar dos versiones de un mismo documento en uno solo, lo que resulta especialmente práctico para documentos repetitivos como facturas o contratos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Richard Matthew Stallman (también conocido como RMS) se puede describir mejor como un genio o un inconformista. Se graduó de Harvard en física mientras trabajaba en el Laboratorio de Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1984, comenzó a desarrollar el sistema operativo GNU; luego, en 1985, fundó la Free Software Foundation e inventó el concepto de copyleft, un mecanismo legal para proteger los derechos de modificación y redistribución del software libre. ¿Cómo han progresado las cosas? ¿Qué tan feliz está con el estado actual de las cosas? Dada la mayor conciencia y uso del software libre, asumimos (erróneamente) que estaría contento con el progreso. No solo reiteró la debilidad en la defensa de la libertad, sino que también esbozó la amenaza que enfrenta la humanidad cuando se promueve el “progreso” (en el sentido puramente práctico) en desmedro de la libertad.

P. Para el beneficio de nuestros lectores, que son nuevos en el concepto, ¿qué es exactamente el software 'libre'?

R. Se describe mejor con la frase: "Gratis como en libertad, y no gratis como en cerveza gratis". Entonces, cuando hablo de software libre (también conocido como software Swatantra), no me refiero al costo del software sino al nivel de libertad que brinda al usuario.

P. ¿Qué tan satisfecho está con el progreso en el mundo del software libre?

R. Avanzamos hacia una tiranía horrible. Se presiona a la gente para que use dispositivos que tienen software no libre para sus actividades diarias. Y el software no libre es malware. Hemos enumerado más de 500 ejemplos en gnu.org/malware. Si una empresa tiene control sobre el software que está utilizando, es casi seguro que utilizará ese control para maltratarlo. Sin embargo, es posible negarse, ya que lo hago yo mismo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Adobe Creative Cloud es, actualmene, el servicio de Adobe que brinda a los usuarios acceso a los programas de diseño gráfico, edición de video o retoque fotográfico que todos conocemos: Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere Pro o Lightroom. Estos son, probablemente, los programas más populares de esta suite y una suerte de estándar en sus respectivas industrias.

No obstante, pese a su popularidad, hay vida más allá de Adobe y alternativas gratuitas a todos estos programas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alternativas de código abierto para todo tipo de herramientas es algo que hay de sobra, ya sea para tus necesidades individuales como usuario, o incluso para el software y servicios que usan las empresas. Sin embargo, no todo por ser open source es bueno, y lo opuesto también aplica, no porque sea privativo y con un costo "premium" quiere decir que sea mejor que la opción abierta o gratuita.

En Genbeta hemos querido dejar esto en evidencia con esta pequeña selección de software de código abierto que puede usarse para reemplazar perfectamente a soluciones de pago, y que dependiendo de tu situación te pueden ahorrar tener que pagar una suscripción o una licencia a cambio de lo mismo o incluso más.

Home Assistant

Home Assistant

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La gigantesca mayoría de la gente está ampliamente familiarizada con Google Docs y las herramientas de ofimática de Google disponibles desde la web, pero curiosamente, son muchos menos los que están al tanto que el Office de Microsoft tiene una versión online y completamente gratuita.

Office Online

Office Online Te da acceso a Word, Excel y PowerPoint Online, además de esto cuentas con la alternativa Sway para crear presentaciones con estilo sin las complicaciones de PowerPoint, y todo sincronizado con tu cuenta de Microsoft, tus archivos de OneDrive, tus notas de OneNote.

Zencastr:

Zencastr, para la grabación de podcasts, Con Zencastr, todos los pasos hasta la edición están resueltos, porque el mismo servicio habilita a la llamada y a la grabación del audio en local, con las pistas de cada podcaster por separado. También tiene versión de pago, pero para gente que empieza en dos podcasts de dos personas, el plan gratuito es ideal.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tenía visto ya este post de hace rato pero se me había olvidado, [Visto en Enchilame]

Aquí otra razón más para cambiarnos a linux.

La equivalencia de los programas de Windows para el sistema operativo linux, a muchos les va a servir, mas a esos que están mudándose a linux y no se despiden por completo de Windows ya que no encuentran programas para realizar algunas tareas especificas, pues bueno aquí esta una lista extensa de programas que pueden ser empleados en linux, donde se incluyen todo tipo de programas, desde editores de texto hasta imágenes, video, música, y muchas tareas mas!

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Resumen: Uno de los puntos fuertes de Linux es su carácter multiplataforma: se puede ejecutar en x86, x86-64, SPARC, PowerPC, y muchas otras unidades de procesamiento central CPU). Esta riqueza de opciones de hardware representa un desafío para los desarrolladores de software, sin embargo. Asegurar que el software compila y se ejecuta correctamente, en todas las plataformas puede ser difícil. El uso del paquete QEMU puede ayudar a aliviar esta carga.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Éstos son los softwares completamente equipados y multi-plataforma, libres como la cerveza y el habla. Vivek Gite elige su mejor software libre de 2009, para traérnoslo.


#1: Inkscape Vector Graphics Editor )


Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Martin Rinard, profesor de ciencias informáticas en MIT, no tiene reparo a la hora de proclamar el objetivo final de la investigación de su grupo: “crear un programa inmortal e invulnerable.” En un trabajo presentado este mes durante el ACM Symposium on Operating Systems Principles, en Big Sky, Montana, su grupo ha desarrollado un software capaz de encontrar y arreglar ciertos tipos de errores de software en cuestión de minutos.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En los foros de linux party un lector nos dejó este interesante artículo...

PostgreSQL es, indicutiblemente, la más popular de las bases de datos SQL de código abierto disponibles para Linux. Aunque en este momento la presencia de MySQL como plataforma de desarrollo Web es abrumadora, PostgreSQL resulta la alternativa más obvia para quienes deseen librarse completamente de las licencias comerciales del software propietario, y optar por una solución 100% libre y gratuita.

Destinatarios

Colegios y Universidades: Administración de alumnos, carreras, cátedras, calificaciones, horarios, etc.
Pymes: Administración de recursos, sueldos y jornales, empleados, gestión contable, etc.
Estudiantes: Aprendizaje.
Comercio: Gestión comercial, sueldos y jornales, control de stock, facturación, ventas, etc.
Estado: Administración de recursos, contabilidad, sueldos y jornales, administración de personal, etc.
Bibliotecas: Administración de recursos, catálogos, indices, prestamos y devoluciones, etc.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 625 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías