Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Martin Rinard, profesor de ciencias informáticas en MIT, no tiene reparo a la hora de proclamar el objetivo final de la investigación de su grupo: “crear un programa inmortal e invulnerable.” En un trabajo presentado este mes durante el ACM Symposium on Operating Systems Principles, en Big Sky, Montana, su grupo ha desarrollado un software capaz de encontrar y arreglar ciertos tipos de errores de software en cuestión de minutos.

Cuando se descubre una vulnerabilidad potencialmente dañina en un programa de software, los ingenieros suelen tardar alrededor de un mes antes de encontrar la solución y hacerla llegar a los sistemas afectados, según un informe elaborado por la compañía de seguridad Symantec en 2006. El grupo de Richard espera que su nuevo software, llamado ClearView, pueda acelerar este proceso, haciendo que el software sea significativamente más resistente ante los fallos o ataques.

ClearView funciona sin necesidad de asistencia humana y sin acceso al código fuente que sustenta los programas (una serie de instrucciones, a menudo propiedad de la compañía en cuestión, y que define cómo se comporta un programa de forma específica). En vez de eso, el sistema hace un seguimiento del comportamiento de una binaria: la forma que toma el programa para ejecutar las instrucciones en el hardware de un ordenador.Continúa en TechnologyReview.

Vía LinuxParty.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea