Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un impresionante complejo con más de 380.000 metros cuadrados se encuentra ubicado en el barrio de Sunset Park en Brooklyn.

Muchos de esos edificios albergan centenares de oficinas, empresas, algún plató de cine y televisión y almacenes industriales. Pero hay en su interior una parte que no está a la vista que, hasta 1981, perteneció al ejército de los Estados Unidos. Todo un entramado laberíntico que a lo largo de 63 años sirvió de base de envío y recepción de material militar y soldados.

 

La Brooklyn Army Terminal BAT) comenzó a ser construida en marzo de 1918 y las obras se concluyeron en un tiempo récord: 17 meses septiembre de 1919) convirtiéndose en la mayor base de suministros militares de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

El diseño era de lo más innovador para su época y el arquitecto encargado del mismo fue Cass Gilbert, famoso por las numerosas edificaciones que diseñó. Entre los más destacados está el edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El interior del Brooklyn Army Terminal Michael Rougier)Todo el complejo estaba interconectado, con tres puentes que, desde la tercera planta, se unían a las dos estructuras principales del edificio. Desde el BAT se controló el 85% de los envíos de personal y material al extranjero por cuestiones militares. Fue el mismo lugar desde donde partió, para cumplir parte de su servicio militar en Alemania, la estrella del rock Elvis Presley, en 1958.

Esa parte del complejo que está alejada de la vista del ciudadano común es conocida como 'edificio B' y en ella aún se alberga gran parte de la infraestructura que, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial, sirvió como punto de partida de tantísimas expediciones.

Todavía siguen colocados los raíles de la vía férrea que tenían origen y final allí y cuyos trenes iban cargados de secretos militares.

Los muelles de carga y descarga continúan teniendo los carteles que indicaban los países de destino. Todo un perfecto entramado de abastecimiento y logística militar en el corazón de Brooklyn, situado frente a la isla de Manhattan.

Varias imágenes del complejo del Brooklyn Army Terminal brooklynarmyterminal.com)Hasta la década de los 70, en la que se desmanteló como base militar, transitaron por el edificio más de 56.000 empleados civiles y militares. Tras permanecer abandonado cerca de 10 años, en 1981 fue comprado por la ciudad de Nueva York que ha invertido en todo este tiempo más de 125 millones de dólares en su remodelación.

A pesar del esplendor que transmite hoy en día las restauradas instalaciones, perduran en la memoria colectiva de los habitantes de Nueva York aquellas dependencias que todavía siguen cerradas y cuyos muros guardan grandes secretos. Numerosos son los jóvenes que se cuelan a recorrer los lugares cerrados al público y donde se puede comprobar el paso de los militares.

Fuentes: brooklynarmyterminal / scoutingny

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías