Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si la Gran Manzana impresiona a pie de calle no resulta menos espectacular al poder elevarse por encima de sus edificios. Hasta ahora efectuar una grabación en vídeo aérea por Nueva York suponía costosos alquileres de helicópteros pero desde que se desarrolló la tecnología de los minihelicópteros capaces de llevar a bordo pequeñas cámaras que ofrecen grabación de vídeo en gran calidad las alturas ya no son un límite, lo que permite que disfrutemos de vídeos como este que os ofrecemos a continuación.

La facilidad cada vez mayor para que pequeños dispositivos voladores surquen el cielo sobre nuestras cabezas ofrece, como otros muchos avances científicos y tecnológicos, la dicotomía del uso potencial, que puede ser para el bien o para el mal.

Tenemos el concepto maligno de un drone furtivo, un avión robotizado manejado a distancia desde una base militar con la misión de explorar el terreno, detectar amenazas, localizar enemigos y atacar o ayudar a que ataquen las tropas… pero con una tecnología similar que también permite colocar un artilugio volador sobre nuestras cabezas pueden obtenerse vídeos tan bellos y evocadores como este obra de Nicholas Doldinger, que nos lleva en un suave vuelo por algunas calles de Nueva York, entre los árboles de Central Park, frente a la grandiosa fachada de Grand Central Station o por el corazón luminoso de la ciudad, Times Square.

Este cortometraje titulado “First flight of the phantom” permite además comprobar cómo el quadcoptéro a bordo del que viajaba la cámara, una GoPro Hero 3, no parece molestar lo más mínimo a los viandantes más próximos, ni siquiera aquellos peatones sobre cuyas cabezas sobrevuela, lo que nos permite también reflexionar sobre lo discreta que es este tipo de tecnología y lo inadvertido que puede pasar uno de estos ingenios mientras vigila una muchedumbre.

Afortunadamente siempre habrá personas como Nicholas Doldinger que aprovechen esta y otras tecnologías para extraer lo bello y agradable de nuestro entorno y compartirlo con los demás.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías