Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Philip Nitschke, un activista australiano impulsor de la eutanasia creó algo que ha sido llamado "la máquina del suicidio", aunque su nombre real es 'Sarco', que es una abreviatura de 'sarcófago'. El proyecto fue presentado a finales del 2017, y ahora durante la semana del diseño 2019 en Venecia su creador aprovechó para mostrar el que sería el diseño final de Sarco.
"Todos deben tener el derecho de morir cómo y cuándo quieran"
El diseñador holandés Alexander Bannink fue quien colaboró con Nitschke para dar forma a Sarco, que consiste en un ataúd desmontable montado en un soporte que contiene un recipiente de nitrógeno. Nitschke menciona que el nitrógeno provocará que la persona se sienta mareada hasta perder el conocimiento y muera, y es que asegura que Sarco es un dispositivo que " proporciona a las personas una muerte cuando desean morir ".
Su creador describe a Sarco como una cápsula de suicidio asistido que sella el usuario en el interior para luego reducir el nivel de oxígeno, creando así una sensación de intoxicación y relajación. " Es algo así como ahogarse en seco ", donde el cuerpo sufre de hipoxia sin los efectos estresantes y dolorosos de sentirse ahogado. Durante la Feria Fúnebre de Ámsterdam a finales de 2018, Nitschke presentó un prototipo de Sarco equipado con unas gafas de realidad virtual, con lo que buscaban brindar a los visitantes una " experiencia real " de cómo sería estar dentro de la cápsula antes de presionar el botón.
Debido a la controversia que rodea a la eutanasia y los obstáculos legales, Nitschke explicó que sigue lidiando con las regulaciones de algunos países como Holanda, Canadá, Bélgica, Colombia y Luxemburgo. Según su creador, el objetivo es que la primera cápsula esté disponible durante 2020. Por otro lado, Nitschke adelantó que ya está trabajando en la segunda versión de Sarco, de la que dará información durante 2020.

-
Dinero
- Sevilla contará con una estación de servicio de hidrógeno
- Embarcar y desalojar y avión, de forma eficiente.
- La banca también será responsable de los fraudes por Internet
- Un ‘Marina D’Or’ en Extremadura
- Clientes decidieron no comprar los productos de una empresa tras leer un Blog.
- Estoy sin blanca
- Joca negocia levantar miniciudades de pisos baratos
- Una web indica lo que ganarías *o no* cambiando de trabajo
- Calcula tu salario real y el que deberías de cobrar.
- Desaparecerá "La Sombra del Moroso"
- Creación de Oficinas de Gestión Urbanística.
- Un boleto sellado en Don Benito Badajoz) consigue 2.579.000 euros
- 10 formas de hacer dinero online
- Sí existe, sí, una solución al petróleo
- Ganamos de media lo mismo que en 1997, unos 1.533 euros brutos al mes