Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La extrema dureza de las gotas del príncipe Rupert siempre ha intrigado a los científicos. Aquí vemos como una full metal jacket del calibre 38 se deshace al ser disparada contra una de ellas. Y eso que se fabrican simplemente dejado caer vidrio fundido en agua fría.

¿Qué es una gota de príncipe Rupert?

 
Una gota de Prince Rupert es una curiosidad de vidrio muy intrigante que exhibe una serie de propiedades inusuales. Estas rarezas de vidrio también se conocen como lágrimas holandesas, lágrimas de Batavia, lágrimas de Tzar o gotas del príncipe Rupert, y a menudo se exhiben en museos de vidrio.

Para hacer una gota de Prince Rupert, se deja caer un pequeño trozo de vidrio fundido en un balde de agua extremadamente fría mientras el vidrio aún está caliente. El vidrio tiene una característica forma de lágrima, con una cabeza gruesa y una cola larga y curvada. El agua fría hace que el exterior del vidrio se enfríe extremadamente rápido, mientras que el vidrio caliente dentro de la cabeza tarda más en enfriarse. A medida que se enfría, se contrae y crea un estado de tensión en Prince Rupert’s Drop.

La gota ardiente a punto de caer en el agua.

No importa cuánto lo intentes, no puedes romper la cabeza de una gota del Príncipe Rupert. El vidrio se puede martillar, pellizcar con pinzas y pasar por una variedad de pruebas mecánicas, pero el vidrio aún se mantendrá, porque el estado de tensión es muy alto. Sin embargo, si la cola del Prince Rupert’s Drop se daña de alguna manera, todo el objeto explotará, porque la tensión se ha roto. Y «explotar» es realmente la palabra correcta para usar, ya que una gota de Prince Rupert se romperá explosivamente cuando se dañe la cola.

Presión en la cola de una gota del príncipe Rupert

La gota del príncipe Rupert lleva el nombre del príncipe Rupert del Rin, un príncipe alemán al que se le atribuye el desarrollo de esta curiosidad de vidrio. Según la leyenda, el príncipe Rupert disfrutó usando la gota del príncipe Rupert como una broma pesada, entregándolos a los miembros de la corte y luego tirando de la cola para que el vidrio explotara en la mano de la víctima desprevenida. Se podría suponer que la gente se volvió cautelosa a la hora de aceptar regalos del príncipe amante de la diversión después de eso.

No quedan más que trizas.

La mecánica de la gota del príncipe Rupert es bastante interesante, y esta pieza de cristalería novedosa es una versión temprana del vidrio templado, que ahora se usa para fabricar una amplia variedad de cosas, desde cristalería de laboratorio hasta ventanas de automóviles. Puede ver demostraciones de la gota del Príncipe Rupert en muchos museos científicos y museos del vidrio.

Puedes ver el video completo AQUI

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías