Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Una startup llamada Folio Photonics ha desarrollado un nuevo formato de disco óptico de gran capacidad y muy barato.
La startup estadounidense Folio Photonics ha anunciado una gran innovación en el mundo del almacenamiento de datos, con la promesa de allanar el camino para discos ópticos asequibles por menos de cinco euros que pueden almacenar hasta 1 TB por disco.
La compañía planea lanzar al mercado cartuchos de 10 TB empaquetados con discos de 1 TB en 2024.
Un nuevo formato de discos ópticos
El CEO de Folio Photonics, Steven Santamaria, se jactó en un comunicado de prensa de que los nuevos discos, bautizados como ACTIVE, ofrecen «un nuevo enfoque para el almacenamiento óptico que supera las limitaciones históricas y pone a su alcance beneficios de costo, seguridad cibernética y sustentabilidad sin precedentes».
¿Cómo hace exactamente Folio Photonics para aumentar masivamente la capacidad y al mismo tiempo reducir los costos de su producto? La respuesta es, por ahora, un secreto.
Si la compañía es capaz de crear discos de alta capacidad y bajo costo, podría convertirse en un verdadero sucesor de Blu-ray y elevarse como salvador de los medios físicos que, en este momento, se están eliminando lentamente a medida que aumentan los requisitos de almacenamiento.
Según Folio Photonics, 1 TB por disco no es el límite de esta nueva tecnología de disco óptico.

-
Ciencia
- Pagamos por los alimentos hasta 30 veces su precio en origen
- 20 años del accidente de Chernóbil
- Descubren en Etiopía 8 restos humanos, los más lejanos de la historia del Hombre
- Sobrevivirá al Cancer si es programador.
- ¿Se acerca una glaciación?
- La primavera comienzo hoy a las 19:25, los relojes se adelantarán el domingo.
- Chachapoyas Peru: Descubren Tercera catarata más alta del mundo
- Una película sobre la historia del universo.
- Galileo envía Las Primeras Señales.
- ¿Son los Scrums un cáncer?
- El primer pozo de Magma del mundo producirá energía barata e ilimitada
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- La fusión cromosómica casi extingue a nuestros ancestros.
- África se divide en dos, un nuevo contienente y un nuevo mar, así es el gran valle del Rift