Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Más de alguna vez nos hemos preguntado qué es o para qué sirve el extraño agujero presente en las computadoras portátiles, hoy sabrás qué es y cuál es su uso.

Dicho agujero es conocido como conector de seguridad Kensington, es en realidad un componente del sistema de seguridad antirrobo patentado y comercializado por Kensington Computer Products Group.

La patente de diseño original se basó en uno de la bicicleta de la marca Kryptonite en 1999.

Conector de seguridad Kensington

La ranura Kensington consiste en un orificio de metal en el dispositivo y un anclaje cilíndrico unido a un cable metálico con revestimiento de goma. El anclaje está conectado a la ranura y bloqueado con una combinación de teclas o números. El otro extremo del cable se puede conectar a cualquier objeto fijo como una mesa.

No puede considerarse como una solución a prueba de tontos, puesto que el cable se puede cortar utilizando un cortador de alambre. Además, en muchos dispositivos es de un material plástico o similar.

No obstante, con tiempo necesario y herramientas adecuadas puede retirarse el dispositivo sin dañar la computadora. Pero actúa como un a capa adicional de seguridad, para impedir que, por ejemplo un ladrón pueda ingresar a una tienda y obtener fácilmente una computadora portátil.  

Como te habrás podido dar cuenta el uso de esta ranura es muy sencillo.a pregunta no dudes en dejar tu comentario. Por favor comparte el post en las redes sociales.

Fuente: Fossbytes

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías