Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Xiaomi ha sido capaz de meter en un mismo evento un móvil plegable, un smartwatch, una lavadora, un coche y un robot humanoide. La firma china ha dejado ver hoy su CyberOne, su primer robot humanoide que, según dicen, es capaz de detectar emociones y moverse a 3,6 km/h.

Durante la presentación del mismo, hemos podido ver lo que, aparentemente, es una primera versión funcional. Este ha llegado al escenario sujetando una flor que le ha entregado a Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Saluda, CyberOne

La compañía no ha dado demasiados detalles sobre el robot. Lei Jun ha comentado que el robot pesa 52 kilos y que mide 1,77 metros, por lo que es ligero y de una altura media. Se mueve a 3,6 km/h y es capaz, entre otras cosas, de sujetar cosas con la mano y andar.

La ambición de Xiaomi con este robot es alta.

Es 2022 y por fin los robots son capaces de pelar un plátano sin aplastarlo.

El robot se mueve gracias a un módulo de unión mecánica con un par máximo de 300 Nm. Algo interesante es que tiene 21 puntos que puede mover libremente y, de hecho, lo hemos visto ponerse de cuclillas y mover el brazo durante la presentación.

La información es escasa, al menos por ahora, y está claro que le queda camino por delante. De hecho, solo sabemos que están trabajando en él, pero no tiene fecha de lanzamiento ni nada por el estilo.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías