Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ameca, creado por Engineered Arts , es un robot humanoide muy expresivo; no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de gesticular y formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su conversación. Así, nos responde no solo con sus palabras sino también con gestos de la cara y con la entonación, tal y como hacemos los seres humanos.

Y lo bueno es que pronto podría estar caminando también.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, Ameca dijo: 'No puedo caminar, pero he visto prototipos de piernas en el laboratorio de ingeniería. Y es que la compañía británica Engineered Arts, ha revelado que los ingenieros están trabajando en "piernas prototipo" que deberían estar listas el próximo año, en 2023.

Engineered Arts Ltd

«El diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía», comentó el androide.

Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina 'el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides', presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público. Lo realista y humano que parece Ameca es de las características que más destacan.

La cara de Ameca está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano ' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías