Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada, Boston Dynamics lanzó un video que muestra su robot humanoide Atlas mostrando sus nuevas habilidades laborales. Sin embargo, sus creadores admiten que el robot aún necesita muchas mejoras antes de que pueda funcionar como un ser humano en un entorno ajetreado y exigente, como una obra de construcción. Para demostrarlo, ellos mismos han creado un nuevo e interesante vídeo cinematográfico, donde vemos cómo el robot falla estrepitosamente en determinadas tareas.

La viola era una maravilla de la ingeniería. Su enorme rango de movimiento, equilibrio y la forma en que se adapta a su entorno en vuelo es asombroso, a años luz de las capacidades de robots humanoides similares como el Optimus de Tesla. Pero la gran noticia en el video es que ahora puedes agarrar y manipular objetos, lo que según sus creadores requiere una comprensión más fina de tu entorno que dar volteretas o bailar. Todo esto es posible gracias a sus 28 conexiones hidráulicas, sensores como lidar, cámaras estéreo y su IMU (unidad de medida inercial) que le ayuda a navegar, medir la velocidad o la gravedad.

 Sin embargo, Boston Dynamics dice que tiene un "largo camino por recorrer" antes de que pueda crear robots humanoides capaces de estas tareas complejas y peligrosas, como trabajar en sitios de construcción reales fuera del entorno controlado de un laboratorio. Aunque creen que esta demostración puede permitir que el público entienda la dirección futura de la robótica.

https://youtu.be/-e1_QhJ1EhQ

Scott Kuindersma, que dirige el equipo de Atlas de Boston Dynamics, cree que aún necesitan construir la tecnología subyacente que les permitirá crear y adaptar fácilmente el comportamiento dinámico que se ve en el video a entornos del mundo real físicamente exigentes. “Se necesita mucho para dar una solución completa en áreas como la industria o la construcción, este video muestra una pequeña parte de lo que hacemos”, dijo.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías