Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

© danielmarven / twitter

Elon Musk, reconocido por su trabajo pionero en vehículos eléctricos y exploración espacial, ha aparecido recientemente en los titulares por sus interacciones con robots humanoides. Sus publicaciones en las redes sociales que lo muestran besando a estos robots han dejado a muchas personas desconcertadas y preguntándose sobre el futuro de las relaciones entre humanos y robots. Algunos incluso especulan sobre una posible esposa robot que Musk ha insinuado.

 

Las imágenes, tomadas originalmente por el artista Pablo Guerrero, se volvieron virales recientemente después de que el usuario de Twitter Daniel Marven las compartiera en línea. Las imágenes muestran a Elon Musk participando en interacciones íntimas con cuatro robots femeninos diferentes, y su lanzamiento ha coincidido con el debut del robot humanoide de Tesla, Optimus, dando sus primeros pasos. Esto solo se ha sumado a la fascinación que rodea la situación.Aunque las imágenes han causado revuelo en las redes sociales, es importante tener en cuenta que las cosas no siempre son lo que parecen. Las circunstancias que rodean estas fotografías inusuales indican que puede haber más en la situación de lo que parece inicialmente. No está claro si estas muestras de afecto son una expresión genuina de interés romántico o parte de una iniciativa artística o de marketing más amplia.

© danielmarven / twitter

Mr. Marven escribió: 'Es el primer robot que se ha fabricado diseñado específicamente con inteligencia artificial, con la personalidad y las características de la mujer con la que sueña... que no se encuentra en ninguna persona normal, porque claro, no hay una persona normal que tenga todas las especificaciones requeridas".

Según él, 'Catnilla' es un robot alimentado por energía solar que no requiere carga y está equipado con capacidades sensoriales que le permiten experimentar emociones como la felicidad y la tristeza.

© danielmarven / twitter

En respuesta a los retratos únicos de Musk generados por IA, los usuarios de Twitter se apresuraron a ofrecer sus reacciones, lo que provocó una ráfaga de comentarios cómicos y conjeturas. Un individuo comentó ingeniosamente : "Bueno, bueno, bueno... ¿qué tenemos aquí?"

© danielmarven / twitter

Durante la reciente reunión de accionistas de Tesla, el CEO Elon Musk compartió un impresionante video de los robots Optimus de la compañía en acción, destacando los notables avances realizados desde el debut del prototipo en el Tesla AI Day del año pasado.

Las imágenes muestran cinco robots Optimus caminando y ejerciendo sus capacidades, incluida la recuperación de elementos, la finalización de tareas y la utilización de dispositivos Tesla. La impresionante demostración sirve como testimonio del compromiso continuo de Tesla con la innovación y el avance tecnológico.

Mientras Elon Musk continúa superando los límites con sus ideas innovadoras y avances tecnológicos, el mundo se pregunta: ¿el beso del robot fue un mero truco publicitario o una señal de lo que vendrá? Cualquiera que sea la respuesta, una cosa es cierta: el futuro se  ve más brillante que nunca.

Crédito de la foto de vista previa danielmarven /

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El siguiente sistema se presenta como la herramienta ideal para maximizar el uso del pasto en la ganadería extensiva. Con este innovador enfoque, los ganaderos pueden liberarse de la tarea constante de mover o cambiar a los animales de cercado cada pocos días. El sistema impide que los animales accedan a áreas de pasto que aún están en crecimiento, permitiéndoles avanzar solo cuando han agotado completamente una franja de pasto.

Esta máquina se encuentra ubicada en un campo adyacente a una plantación de maíz, y las vacas, que son las protagonistas de este proceso, avanzan solo cuando el sistema, impulsado por energía solar, se lo permite.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ameca es un robot humanoide que llama la atención con una gran expresión facial y sus gestos son tan perfectos que se asemejan a las acciones humanas. El robot con voz femenina entrecerró los ojos mientras pensaba qué decir, frunció el ceño, miró de un lado a otro... Ahora también nos cuenta cuál fue el día más triste de su vida.

Ameca está considerado el robot humanoide “más avanzado del mundo”.Engineered Arts

Anunciado como el robot humanoide "más avanzado" del mundo, Ameca fue desarrollado utilizando inteligencia artificial por la empresa británica Engineered Arts y se hará público (a través de YouTube) en 2021.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El "hada-robot" desarrollado por científicos de la Universidad de Tampere en Finlandia es un robot de ensamblaje de polímeros que utiliza la energía de la luz y el viento para volar. Tiene dos alas con cerdas ultrafinas y un actuador que convierte la energía de la luz en energía cinética. Cuando se ilumina con una luz, el actuador mueve las alas del robot, permitiéndole cambiar de dirección o controlar su despegue y aterrizaje. Los investigadores esperan mejorar la sensibilidad del robot para que pueda funcionar con la luz solar, y su intención es que en un futuro pueda actuar como una semilla de diente de león artificial cargada con polen y dirigida hacia las plantas que lo necesitan. La utilidad de estos robots sería ayudar a reducir la pérdida de polinizadores debido a la actividad humana, lo que tendría un impacto positivo en la agricultura a nivel mundial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El vídeo bajo estas líneas demuestra cómo funciona esta pequeña máquina mortífera de tan sólo 1,25 kilogramos de peso. Es capaz de volar tanto en exteriores como en espacios cerrados, recorriendo pasillos y huecos de escaleras, sorteando obstáculos estáticos o móviles a una velocidad de 20 metros por segundo. Si eres el objetivo de uno de estos bichos, oirás el penetrante zumbido de sus cuatro rotores de alta potencia pero tu tiempo de reacción será nulo. Es una máquina terrorífica que parece absolutamente imparable e implacable.

Pero el Lanius tiene unos parámetros operativos que hacen que un Switchblade parezca un juego de niños a cámara lenta .

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La semana pasada, Boston Dynamics lanzó un video que muestra su robot humanoide Atlas mostrando sus nuevas habilidades laborales. Sin embargo, sus creadores admiten que el robot aún necesita muchas mejoras antes de que pueda funcionar como un ser humano en un entorno ajetreado y exigente, como una obra de construcción. Para demostrarlo, ellos mismos han creado un nuevo e interesante vídeo cinematográfico, donde vemos cómo el robot falla estrepitosamente en determinadas tareas.

La viola era una maravilla de la ingeniería. Su enorme rango de movimiento, equilibrio y la forma en que se adapta a su entorno en vuelo es asombroso, a años luz de las capacidades de robots humanoides similares como el Optimus de Tesla. Pero la gran noticia en el video es que ahora puedes agarrar y manipular objetos, lo que según sus creadores requiere una comprensión más fina de tu entorno que dar volteretas o bailar. Todo esto es posible gracias a sus 28 conexiones hidráulicas, sensores como lidar, cámaras estéreo y su IMU (unidad de medida inercial) que le ayuda a navegar, medir la velocidad o la gravedad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se llama Cruise Origin, es de General Motors y ya circula con cuatro ocupantes a bordo.la casa pretende construirlo a miles.

El futuro ya está aquí, la cápsula que recuerda mucho a los de la serie "West World" está muy bien y, en este caso, tiene nombre: Cruise Origin. Un vehículo que se presentó en 2020 y que lleva tiempo en circulación por las carreteras del estado de California, en Estados Unidos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entrevista con Kalind Carpenter, ingeniero de robótica de 41 años de Pasadena, California, sobre la construcción de robots para la NASA. Se editó para darle mayor extensión y claridad.

Recuerdo el primer día que atravesé las puertas de la NASA y me enseñaron el edificio donde nacieron los rovers lunares. Me quedé fascinado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ameca, creado por Engineered Arts , es un robot humanoide muy expresivo; no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de gesticular y formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su conversación. Así, nos responde no solo con sus palabras sino también con gestos de la cara y con la entonación, tal y como hacemos los seres humanos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xiaomi ha sido capaz de meter en un mismo evento un móvil plegable, un smartwatch, una lavadora, un coche y un robot humanoide. La firma china ha dejado ver hoy su CyberOne, su primer robot humanoide que, según dicen, es capaz de detectar emociones y moverse a 3,6 km/h.

Durante la presentación del mismo, hemos podido ver lo que, aparentemente, es una primera versión funcional. Este ha llegado al escenario sujetando una flor que le ha entregado a Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Saluda, CyberOne

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías