Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Telescopic contact lens

Un equipo internacional de investigadores ha creado la primera lente de contacto telescópica; un lente de contacto que, le dará la capacidad de ampliar su visión casi tres veces. Sí, este es el primer ejemplo siempre en un ojo biónico que efectivamente le dará una visión de águila como la de Superman.

Como se puede ver en la foto de arriba, la lente de contacto telescópica presenta dos regiones bien diferenciadas. El centro de la lente permite que la luz pase directamente a través de ella, proporcionando una visión normal. En el borde exterior, sin embargo, actúa como un telescopio capaz de aumentar su vista por 2.8x. Esto es casi lo mismo que mirar a través de una lente de 100 mm en una cámara réflex digital. Para la comparación, un par de binoculares de observación de aves podría tener un aumento de 15x. Los ejemplos que se muestran en la imagen de abajo le dan una buena idea de lo que se vería con un zoom óptico de 2.8x en la vida real.

La lente de contacto telescópica, en la acción

The telescopic contact lens, in action

El avance principal es que esta lente de contacto telescópica tiene sólo 1.17 mm de espesor, lo que le permite llevarlo cómodamente. Otros intentos de concesión de visión telescópica han incluido: una lente de 4,4 mm de espesor de contacto (demasiado gruesa para su uso en el mundo real), las gafas telescópicas (engorrosas y feas), y más recientemente una lente telescópica implantado en el ojo mismo. Esta última es actualmente la mejor opción disponible en la actualidad, pero requiere cirugía y la calidad de imagen no es excelente.

Para crear un telescopio 1.17 mm de espesor, los investigadores --liderado por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL-- tenía que ser bastante creativo. La luz que se magnificó entra en el borde de la lente de contacto, incrementado hasta cuatro veces dentro de la lente usando espejos de aluminio estampadas, y luego a la orilla de la retina en la parte posterior del globo ocular. Los espejos amplian la imagen 2,8 veces, pero también corrigen la aberración cromática, dando como resultado una imagen sorprendentemente de alta fidelidad. Para cambiar entre la visión normal y telescópica, la (sin aumento normal) región central de la lente de contacto tiene un filtro polarizador delante de él - y luego el usuario prepara un par de gafas de 3D TV. Al cambiar el estado de polarización de los espectáculos (un par de características de cristal líquido Samsung 3D activos en este caso), el usuario puede elegir entre la visión normal y ampliada.

¿Cómo funciona la lente de contacto telescópica?

How the telescopic contact lens works

En caso de que se preguntan, estas soluciones, de todo existen, principalmente por una razón: para ayudar a restaurar la vista a personas con degeneración macular relacionada con la edad. Daños la fóvea de alta resolución en el centro de la retina, pero en general la baja resolución de la región exterior (perifovea) todavía funciona. Sin la fóvea, las personas con AMD no pueden distinguir detalles finos, como el tipo en una página. Estos espectáculos telescópicos, lentes, y los implantes se centran sobre esta región externa, dando a las personas con AMD la capacidad de hacer estos detalles.

La lente de contacto telescópica actual está hecha de PMMA, un polímero impermeable a los gases, que, hacen incómodas a las lentes de contacto. Para lograr su objetivo a la de mercado, los investigadores tendrán que cambiar a polímeros permeables gas rígidas (RGP), que las lentes de contacto modernas y confortables están hechas. Aunque estas lentes telescópicas son, evidentemente, destinados a personas que sufren de AMD, no hay nada para evitar que una persona sana de usarlos y alcanzar la visión-mejor-que-humano (¿sobrehumana?).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política