Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
España ralentiza su crecimiento en el sector de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y ocupa el decimosexto puesto dentro de los Veintisiete, con un resultado todavía inferior a la media de la Unión Europea, según el 'Marcador europeo de Innovación en 2008' publicado hoy por la CE.

EFE El comisario europeo de Empresa de Industria, Gunter Verheugen, ha explicado que España se encuentra dentro del grupo denominado "innovadores moderados" pero, mientras otros países ubicados en este mismo escalón -como Chipre o Portugal- han avanzado este año por encima de la media europea, España, junto con Italia, crece por debajo de ese ritmo.  "Desafortunadamente, España e Italia están experimentando un bajo crecimiento en el terreno de la innovación, por lo que es fundamental que insistan en reforzar sus políticas en este tema", ha señalado Verheugen en una conferencia de prensa.

Este 'Marcador europeo de Innovación', que otorga a los países una puntuación entre 0 y 1, ha sido realizado por la Comisión Europea a partir de 29 indicadores diferentes, entre los que figuran los recursos humanos, la inversión pública y privada o los efectos económicos de la I+D+i en cada país miembro.

Continúa aquí.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política