Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Con motivo de la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, Meetic, la página web líder en búsqueda de pareja y amistad a través de Internet, ha realizado un estudio sobre Amor y Moda* entre la población española. El objetivo de este estudio ha sido conocer cuáles son los estilos de mayor éxito en una primera cita, así como cuál es el dress-code perfecto para salir airosos de la ocasión.

Según el estudio, realizado por la consultora independiente IMMarket, la mayoría de los hombres (47%) considera que las prendas más femeninas, como faldas, trajes y vestidos, son la clave del éxito de una mujer en la primera cita, seguido del uso de complementos bien seleccionados (23%) y la elección de unos buenos zapatos de tacón (8%). Sin embargo, las mujeres creen que la victoria amorosa se basa en que un hombre vaya bien perfumado (36% de las encuestadas), con unos buenos zapatos (26%) y con complementos (cinturón...) bien seleccionados (16%). El chándal, ese enemigo del glamour:
Sin embargo, ambos sexos señalaron al chándal como la prenda que marcará, sin duda alguna, el fracaso estrepitoso del primer encuentro.
Así lo indicaron el 54% de los hombres y el 49% de las mujeres. Las reminiscencias ochenteras no son bien acogidas por la mayoría de los hombres. De este modo, el 82% preferiría no ver a la mujer de sus sueños embutida en unos pantalones de cuero o polipiel, desechando igualmente en un 84% de las ocasiones la ropa demasiado ajustada. Sin embargo, las mujeres prefieren que los hombres huyan de prendas tan obsoletas como los pantalones altos de cintura (72%) y los zapatos de punta (85%) que son lo que menos soportan ver en un hombre.

Moderno y Casual, los dos estilos preferidos por los españoles:
Unas de las conclusiones que refleja el estudio es que el estilo preferido es el moderno o seguidor de tendencias, así lo afirma un 32% de los hombres y un 30% de las mujeres, seguido del estilo casual, que es elegido por un 28% de los hombres y un 29% de las mujeres. En tercer lugar los hombres prefieren a mujeres que vistan al margen de la moda, con un estilo propio (20%). A muy poca distancia, en un 19% de las ocasiones, el estilo clásico es el que menos aceptación tiene por parte de los hombres. Por su parte, el 25% de las mujeres derivan a la tercera posición a los hombres que visten clásico, siendo ‘al margen de la moda’ el estilo que menos gusta (16% de las féminas encuestadas). En relación a cómo se identificaban los encuestados con los diferentes estilos, el estudio demuestra cómo la mayoría de las mujeres se definen al margen de la moda (un 28%), seguido del estilo moderno, 25% y casual 24%. Los hombres por su parte en su mayoría se definen como casual, 30%, seguido de al margen de la moda, 27% y clásicos, un 25%.


George Clooney y la Reina Sofía, los más clásicos.
Shakira y David Bisbal, los más modernos: De esta forma, las españolas han identificado en su mayor parte a George Clooney como un ejemplo de estilo clásico, David Bisbal, estilo moderno, Rafa Nadal e Iker Casillas, ambos identificados con el estilo casual y Johnny Depp, al margen de la moda. Los hombres españoles por su parte han identificado en su mayoría a la Reina Doña Sofía como un ejemplo de estilo clásico, Shakira, como ejemplo de estilo moderno, Penélope Cruz, estilo casual y Lady Gaga, al margen de la moda.

Ellos las prefieren atractivas, y ellas, que vistan bien:
Según los datos desprendidos del estudio, la olvidada “metrosexualidad” aún cotiza al alza. El estudio ha revelado que a primera vista, en lo que más se fijan las mujeres es en la forma de vestir de los hombres (38%), seguido de su atractivo (35%) y de su físico (20%). En el caso de los hombres, destaca el atractivo de la mujer (45%), seguido de su físico (29%) y de su forma de vestir (20%). En relación con este último punto, tanto hombres como mujeres señalan que es importante ir bien conjuntados, combinando perfectamente tanto colores como tejidos o accesorios. En contrapartida, el aspecto descuidado es lo que menos gusta tanto a hombres como a mujeres.

Dime cómo vistes y te diré quién eres....
El 79% de los hombres y el 77% de las mujeres afirman que la forma de vestir de una persona define perfectamente su forma de ser. Así, los españoles creen que las personas que visten con estilo clásico suelen ser tradicionales, formales y conservadoras, señalados por ese orden tanto por hombres como por mujeres. En cuanto al estilo moderno, los españoles de ambos sexos creen que son personas que en primer lugar viven al día, que son innovadores y un tanto superficiales. El estilo casual es definido como una persona sobre todo informal, original y divertida. Mientras que el estilo al margen de la moda es identificado con personas con mucha personalidad, naturales y despreocupadas, por ese orden.

Vía: Extremadura al Día.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política