Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se confirma oficialmente el hallazgo de una nueva y extraña especie de hormiga, localizada en Filipinas. El nombre que se le ha dado, Cardiocondyla pirata, se inspira en la imagen popular del pirata con un parche negro en el ojo, dado que esta hormiga posee un llamativo patrón de pigmentación que recuerda a ese parche negro en el ojo, y que no tiene equivalentes en ninguna otra especie conocida del mundo.

Los individuos de las castas femeninas en las colonias de esta especie pueden ser reconocidos por una franja oscura distintiva que cruza el ojo rememorando lo antedicho del parche negro en el ojo, lo que inspiró a los autores del hallazgo a elegir "pirata" como parte del nombre de la nueva especie.

En un viaje de recolección de especímenes a las Filipinas, el equipo de Sabine Frohschammer, de la Universidad de Ratisbona en Alemania, buscó especies diferentes del género Cardiocondyla, el cual es conocido por la morfología sorprendente y la notable diversidad conductual de sus hormigas macho.

Más información, aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política