Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las sociedades prehistóricas no eran tan salvajes como muchos creen: se adornaban, mayores y enfermos recibían cuidados y ellas se iban «de viaje»

Había piedad: atendían a los débiles y a los mayores

El anciano más antiguo jamás descrito en todo el registro fósil vivió hace medio millón de años en la sierra de Atapuerca. Decimos anciano pero tenía 45 años y sus condiciones físicas estaban tan deterioradas que apenas podía caminar erguido.

Los investigadores creen que sin la ayuda de sus congéneres no habría podido valerse y habría muerto sin remedio. Tanto es así que consideran que es un ejemplo de que las sociedades humanas previas al homo sapiens, nuestra propia especie, ya cuidaban de sus miembros enfermos o mayores. Nada que ver con la imagen de brutos sin el menor sentimiento que muchas veces tenemos de nuestros ancestros.

Continúa aquí.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías