Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El profesor David Novick nos enseña otro ejemplo de cómo nos engaña nuestro cerebro.

El último quebradero nos lo trae David Novick, maestro de Informática y de Ciencias de la Información de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que ha publicado una imagen que nos hace dudar sobre qué colores estamos viendo. Antes que nada, se nos presentan diferentes bolas de color verde, azul y rojo.

Una vez que se eliminan las franjas que permanecen situadas por arriba de estas bolas nos percatamos de que el color es el mismo. Conforme con la estructura de esta imagen, esto se cumple a rajatabla haciéndonos notar que las esferas son de un color definido una vez que lo cual realmente las dota de pigmentación son las líneas que poseen por arriba.

Este impacto óptico se sabe como la ilusión de Munker-White y ciertos neurocientíficos creen que este fenómeno se crea pues las señales neuronales que se delegan de llevar la información de eso referente con los colores hasta nuestro campo visual inventan pigmentos intermedios de eso que percibimos y engañan a nuestro cerebro.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política